• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

Titulo
Resumen de noticia
Imagen

BICE: Cada “pibe preso” es un fracaso de la sociedad

Buenos Aires (AICA): “Cada ‘pibe preso’ es un fracaso de la sociedad y de las políticas de su Estado. Es necesario –dice el papa Francisco- ‘ir saltando las vallas de ese engaño social que cree que la seguridad y el orden solamente se logran encarcelando’. Un logro sería avanzar sobre las causas estructurales de la inequidad social que llevan a un círculo de violencia que afecta especialmente a los más pobres de nuestro pueblo”, planteó en una declaración la Mesa BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) Argentina.

Un nuevo testimonio que compromete al “Doctor Abuso”

Un nuevo testimonio que compromete al “Doctor Abuso” Sucedió en Entre Ríos. Los hechos habrían ocurrido durante 40 años, desde 1970 hasta principios de 2010. Los abusos sexuales eran cometidos a menores de edad, a los que entre otras prácticas, se les pasaba videos pornográficos, se les realizaba sexo oral, hasta incluía el uso de juguetes sexuales. Cuatro víctimas dieron sus testimonios y solo uno reveló su identidad. Se esperan más declaraciones. Por Sasha

Hoy 16 hs. Misa por las 3T para pedir la urbanización del barrio San Petersburgo en San Justo

Hoy 6 de agosto, a las 16, en el barrio San Petersburgo, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, presidirá la misa por tierra, trabajo y techo (3T). Organizada por la Pastoral Social diocesana, se enmarca en la exhortación del papa Francisco: “Ninguna familia sin vivienda. Ningún campesino sin tierra. Ningún trabajador sin derechos. Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo”.

Legalización de la marihuana. Incoherencias y doble discurso

Montevideo (Uruguay) (AICA): A raíz de la legalización de la marihuana en el Uruguay, el obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, en su columna semanal del diario salteño “Cambio” destaca una serie de “incoherencias” o “doble discurso” del gobierno en diversos aspectos como en lo que respecta al cuidado de la vida, del medio ambiente, en materia educativa y en la preservación de recursos naturales, entre otros. El artículo de Mons. Galimberti, que se titula ¨Sí, marihuana, ¿doble discurso?¨ fue reproducido por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La Iglesia catamarqueña donó terrenos al municipio de El Rodeo

El Rodeo (Catamarca) (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, firmaron el jueves 27 de julio un contrato de donación de inmueble, un acta de compromiso y un convenio de colaboración y cooperación que concreta la donación de terrenos que el obispado cede a la municipalidad para la construcción de viviendas y la ampliación del cementerio.

La Iglesia llamó a hacer propia la lucha contra la trata de personas

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes llamó a hacer propia la lucha contra la trata de personas, y aseguró que “nos toca muy de cerca esta problemática que atropella a los más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo a los migrantes”. Y citó al cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, quien en 2011 pedía a Dios que cambie el corazón de los “esclavistas” que “entran en la ciudad abierta a ver qué pueden saquear, qué vida pueden anular, qué niños pueden vender, qué familia pueden destruir, qué mujer pueden explotar”.

Endepa: Analizaron en el Senado la prórroga a la Ley 26.160

Buenos Aires (AICA): El coordinador de la Región NOA del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), José Auletta, participó de la reciente reunión en la Comisión Especial de Pueblos Indígenas del Senado de la Nación, que analizó la prórroga de la Ley 26.160, que exige el relevamiento de los lugares donde están asentados los pueblos originarios. “A pesar de su promulgación desde hace ya 11 años, siguieron los desalojos y criminalización de las protestas frente a los reiterados atropellos de los derechos de los pueblos indígenas”, advirtió al informar sobre el debate legislativo.

Te extrañamos Negro

Se cumplen diez años de la desaparición física de un escritor entrañable

Formalizan denuncia ante la ONU por desalojo violento a comunidad indígena

Buenos Aires (AICA): El integrante de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI), Fernando Kosovsky, confirmó que el 14 de julio en la sede que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene en Ginebra, Suiza, se formalizó la denuncia por el desalojo violento que sufrió la comunidad Kokuere’i (San Ignacio, Misiones). “La relatora quedó impactada y manifestó que de manera urgente solicitará información e intervención al gobierno argentino”, detalló en declaraciones a Prensa Endepa.

Convocan a evocar a monseñor Angelelli y los “mártires” riojanos

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, convocó a participar de las actividades diocesanas para hacer memoria agradecida, y pedir a Dios la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana: los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFMConv y Gabriel Longueville, y del laico Wenceslao Pedernera. Las actividades programadas por los 41 años de la muerte de los “mártires riojanos” comenzarán el domingo 14 de julio y llevarán por lema “Misericordia, justicia y paz”.

Endepa acompaña la presentación ante la ONU por el desalojo de la comunidad Kokuere’i

Buenos Aires (AICA): Letrados del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), a través de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena, acompañan la presentación que se hará ante la ONU por el reciente desalojo violento que sufrió la comunidad Kokuere’i (San Ignacio, Misiones). Expresaron su repudio por el accionar de las autoridades y exigieron: ¨Basta de avasallar los derechos indígenas¨.

UCA: 7,6 millones de niños y adolescentes argentinos con carencias estructurales

Buenos Aires (AICA): El 58,7% de los menores de 18 años son pobres, lo que representa unos 7,6 millones de niños y adolescentes con carencias estructurales al no cubrir al menos uno de seis derechos básicos estudiados: alimentación, condiciones de saneamiento adecuadas, vivienda digna, atención de la salud, educación y estimulación temprana, y acceso a la información, reveló el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia que realiza la Universidad Católica Argentina (UCA).

INSCRIPCION urgente hasta el 7 de julio hasta las 16 hs - Audiencia Pública por el shopping Alto Palermo

Hasta las 16 hs del día 7 de Julio es posible inscribirse a la Audiencia Pública por el shopping Alto Palermo - La ciudadanía rechaza IRSÓPOLIS. Los requisitos para hacerlo en esta nota

Jerusalén: La UNESCO pide a Israel no alterar el estatus de la Ciudad Santa

Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): El congreso de la Unesco, reunido en la ciudad polaca de Cracovia, aprobó ayer, 5 de julio, una resolución que vuelve a negar la soberanía del régimen israelí sobre la ciudad de Jerusalén. La resolución sobre la Ciudad Santa define a Israel como “potencia ocupante” e invita al Estado de Israel a suspender “excavaciones, construcciones de túneles, obras, proyectos u otras prácticas” puestas en marcha en Jerusalén y, sobre todo, en la Ciudad Vieja.

En los Tribunales de Lomas de Zamora, Mons. Lugones pidió una “justicia igualitaria”

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En los Tribunales de Lomas de Zamora, jueces, funcionarios judiciales, empleados del Poder Judicial y fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima participaron de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. En su homilía, el prelado rogó por una “justicia igualitaria”.

Reclamos salariales son justos, pero que los chicos tengan clases

Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA): ¨Vemos que sigue habiendo mesas paritarias, y sigo animando a eso tanto al sindicato como al gobierno, pero ahora lo que deseamos es el acuerdo definitivo y en muchas escuelas no se inician las clases y preocupa¨, dijo el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, en el marco de una visita pastoral a Caleta Olivia. ¨Todos los reclamos salariales son justos, pero también tenemos que mirar que los chicos estén en las clases”, sostuvo en declaraciones radiales.

Los obispos denuncian profanaciones, robos y caos en Caracas

Caracas (Venezuela) (AICA): El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Luis Ramírez, denunció que unos delincuentes han profanado y robado en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, dirigida por los padres dominicos en Caracas. El prelado señaló que lo sucedido se suma a lo ocurrido hace poco tiempo en la iglesia nacional de la Adoración Perpetua, en el barrio de la Concordia, y en la capilla de la escuela Patronato de San José de Tarbes, en el barrio El Paraíso de Caracas. La situación parece degenerar aún más y Caracas vive en el caos”, se lamentó.

El Card. Urosa pidió a Maduro el cese de la represión en Venezuela

Caracas (Venezuela) (AICA): El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, emitió un comunicado pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión contra los manifestantes que desde hace 85 días salen diariamente a las calles de Venezuela y que causó la muerte de unas 70 personas asesinadas por la acción represiva. “Eso clama al cielo, es totalmente ilegal y anticonstitucional, y merece el más pleno rechazo”, expresó el purpurado venezolano.

Pastoral de Adicciones: “Ningún pibe menos por la droga”

Buenos Aires (AICA): El coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, presbítero José María Di Paola, invitó en un videomensaje a adherir a la consigna #NiunPibeMenosPorLaDroga, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, instituido por Naciones Unidas el 26 de junio. En tanto, la Comisión difundió una declaración en la que instó a toda la sociedad a que, cada uno desde su propio espacio, tome “su lugar en la lucha” contra el problema de las drogas.

Drogas: Mons. Lozano advirtió que la situación en el país

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que “en nuestro país sigue siendo altamente preocupante el problema del uso indebido de drogas y el narcotráfico¨. El prelado destacó como positivo que se hable del tema, pero pidió reconocer que “ha bajado en la sociedad la percepción del riesgo y el daño, y con ello se están dando conductas cada vez más permisivas con lo que algunos llaman ‘consumo



| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com