• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

Titulo
Resumen de noticia
Imagen

El Papa le escribió a la monja de clausura que busca sacar a transexuales de la prostitución

Neuquén (AICA): El papa Francisco envió por correo electrónico un mensaje animando en su labor a la monja carmelita de clausura, Mónica Astorga, del monasterio del barrio Centenario, de la ciudad del Neuquén, desde donde hace 11 años trabaja junto con personas transexuales para que abandonen la prostitución y las adicciones. “A vos y al convento los tengo cercanos a mi corazón, como también a las personas con las que trabajan. Se lo podés decir”, escribió el pontífice.

Mons. Urbanc llamó a orar frente a las agresiones a imágenes de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Ante los sucesivos hechos de violencia contra imágenes de Nuestra Señora del Valle, registrados durante estos días en distintos puntos de la capital provincial y del interior de la diócesis, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su preocupación por esta agresión a la Madre del Hijo de Dios y llamó a los fieles a ponerse en oración para que toque el corazón de quienes provocaron estos daños.

El arzobispo de Córdoba manifestó “tolerancia cero” a pederastas en la Iglesia

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, habló en una entrevista sobre la problemática de la pederastia, en la que aseguró que la arquidiócesis de Córdoba sigue la línea de “tolerancia cero” a los pederastas dentro de la Iglesia. El prelado también habló de la corrupción en la Argentina, del papa Francisco y su opción por los pobres, los católicos divorciados en nueva unión y sobre el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

El Papa instó a los argentinos a “comunicarse, hacer puentes y no muros”

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco instó a los argentinos a ¨comunicarse, hacer puentes y no levantar muros¨ porque, aseguró, ¨así se construye un país de hermanos¨. Lo hizo en un mensaje que se escuchó este domingo durante la misa de inauguración de la radio ¨Cristo de los Villeros¨ de la parroquia San Juan Bosco, el templo de la Villa La Cárcova, diócesis de San Martín, a cargo del presbítero José María Di Paola.

Colombia: La Iglesia rechaza proyectos legislativos contra la vida

Bogotá (Colombia) (AICA): “Los obispos católicos de Colombia denunciamos y rechazamos la implantación en el país de una cultura política y jurisprudencial que desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia, al promover proyectos legislativos en torno a temas como el aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Brasil: Obispos piden investigación rigurosa de la corrupción política

Brasilia (Brasil) (AICA): Ante los casos de corrupción política que conmueven a Brasil en estos días, los obispos brasileños pidieron “investigaciones rigurosas de la justicia, respetando las garantías constitucionales”. En un comunicado, difundido el viernes 19 de mayo, titulado “La ética en la política”, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), señala que la superación de la crisis requiere la primacía de la ética en la política, que desempeña un papel fundamental en la sociedad democrática y hacen un llamamiento a “una nueva forma de hacer política, sobre la base de la justicia social y los valores de justicia”.

En Fátima imploré la protección materna de María sobre el mundo entero

Ciudad del Vaticano (AICA): “En Fátima me he sumergido en la oración del santo pueblo fiel, oración que allí fluye como un río desde hace 100 años para implorar la protección materna de María sobre el mundo entero”, expresó este domingo 14 de mayo el papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, reflexionando sobre su peregrinación al Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo para celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen y canonizar a los pastorcitos videntes Santa Jacinta y San Francisco Marto

Jornada de Derecho Canónico: Matrimonio y los procesos en la lglesia

El Instituto de Derecho Eclesiástico de Derecho Canónico y Eclesiástico del Colegio de Abogados de Quilmes organiza la "Jornada de Derecho Canónico: Matrimonio y los procesos en la Iglesia La JOrnada se realizará con entrada libre y gratuita este Jueves 18 de mayo a las 19.00 hs. en el Salón Auditorio Sede Universidad Católica de La Plata- Bernal, en la calle 25 de Mayo Nº 51 de Bernal. El temario ha desarrollar en esta nota

Misa por el 1º de Mayo

En ocasión del “Día Internacional del Trabajador”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidirá una misa el lunes 1 de mayo a las 11 en el santuario Santos Latinoamericanos (Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, entre Recondo y Quesada, Fiorito, Lomas de Zamora).

EN LA IGLESIA CATÓLICA EL SECRETO DE CONFESIÓN NO TIENE EXCEPCIONES

El reciente caso del Obispo de una Iglesia mormona, diversa a la católica, ha instalado una antigua polémica en la sociedad. En esta nota Alejandro A. López Romano ahonda y aclara aquello de lo que se conoce poco

Urbi et Orbi: El Papa hizo un fuerte llamado a la paz en el mundo

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco celebró la misa de Pascua de Resurrección y luego salió al balcón de la basílica de San Pedro, donde leyó el mensaje pascual e impartió la bendición Urbi et Orbi. El pontífice dirigió un pensamiento especial a las poblaciones de Siria, Sudán del Sur, Somalia, República Democrática del Congo, Ucrania que sufren conflictos sin fin y deseó paz para todo Medio Oriente, en especial para Tierra Santa, Irak y Yemen. Sin olvidar a América Latina, marcada por tensiones políticas y sociales, para que Jesús Resucitado “sostenga los esfuerzos de quienes se comprometen por el bien común”.

Llega una nueva edición del único viacrucis submarino del mundo

Puerto Madryn (Chubut) (AICA): La ciudad de Puerto Madryn será escenario, una vez más, del viacrucis submarino. La actividad “única en el mundo” se llevará a cabo el viernes 14 de abril a las 18 y forma parte del programa central de Semana Santa. La representación comenzará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que las primeras estaciones son terrestres, y las últimas se realizarán bajo el agua.

El Obispado de Rafaela detalló cómo procederá ante un presunto milagro

Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispado de Rafaela emitió un comunicado en el que detalla cuál será el accionar de la diócesis ante el testimonio de fieles que afirman haber visto brotar sangre de la hostia consagrada expuesta para su adoración. Los hechos ocurrieron ayer en la casa de recuperación de adictos San Miguel, en el barrio Güemes. El obispo, monseñor Luis Fernández, resolvió retirar de la exposición pública la hostia para su estudio. En su comunicado, el obispo destaca que “cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción en el milagro más grande: la presencia real de Jesucristo en cada celebración de la misa”.

La Semana Santa en la Diócesis de Lomas de Zamora

Con motivo de la Celebración de la Semana Santa el Obispado de Lomas de Zamora informa sobre las distintas celebraciones que realizará

Comunicado sobre la situación canónica del padre Grassi

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Morón dio a conocer un comunicado sobre la situación canónica del presbítero Julio César Grassi, tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena del sacerdote a 15 años de prisión por los delitos de ¨abuso sexual agravado¨ contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños. ¨Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis¨, recordó el obispado, y agregó: ¨Está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio¨.

Proclama del 25 de Marzo – Día del Niño por Nacer

San Miguel de Tucumán (AICA): Organizaciones eclesiásticas y sociales tucumanas invitaron a adherir a la Proclama del 25 de Marzo – Día del Niño por Nacer, al destacar que no es una fecha más”, sino una ocasión para celebrar el comienzo de la vida y una oportunidad para celebrar la llegada de un nuevo ser a la familia y un nuevo miembro de la sociedad. Para hacerlo se debe enviar un correo electrónico a sumatealaproclama@gmail.com con el nombre del firmante o la organización que lo hace, y en caso de ser posible remitir también el logotipo que la identifica.

Fin a la difusión de los mensajes referidos a la Virgen María

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, dispuso “poner fin, de manera definitiva, a la difusión de los mensajes de la señora Gladys de Motta referidos a la Virgen María”, tras hacer una consulta a Roma sobre este tema. “Lo que consulté a Roma fue hacer definitiva la decisión que tomó monseñor Salvador Castagna en 1990, es decir dejar de publicar los mensajes para que el acontecimiento mariano de San Nicolás, siga siendo digno de fe y nos lleve a seguir a Cristo a través Año Litúrgico, el cual nos presenta toda la vida de Cristo y María. Y es el lugar que la Iglesia nos propone para crecer en la fe católica”, fundamentó. Nota y video de la comunicación

Nadie puede atribuirse el derecho a matar, dijo el presidente de la CED

Santo Domingo (República Dominicana) (AICA): Durante la misa por la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de República Dominicana el presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, señaló que “nadie, bajo ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”, en referencia al aborto.

Denuncian el ensañamiento de la ONU por legalizar el aborto

San Salvador (El Salvador) (AICA): El representante en Centroamérica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Alberto Brunori, anunció que desde su despacho promoverá que se debata la legalización del aborto en El Salvador. Para los provida, resulta claro que a la ONU no le importa “lo que quieren los salvadoreños” sino imponer una legislación antivida.

Seminaristas y jóvenes misionaron en El Impenetrable Chaqueño

Seminaristas y jóvenes misionaron en la comunidad de Misión Nueva Pompeya desde el 11 al 22 de enero.



| 1 | 2 | 3 |

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com