Titulo
Resumen de noticia
Imagen

Los católicos se preparan para la Semana Santa

El próximo domingo 14 de abril, la Iglesia católica celebrará en todo el mundo el “Domingo de Ramos”, Aquí parte de los horarios y lugares donde se realizarán las actividades religiosas

Sacerdote acusado por abuso sexual de un menor quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical

El ex sacerdote José Luis Serre quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical, luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad. El caso es investigado en sede judicial con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata

“La Iglesia no se opone a la formación sexual integral y busca promoverla”

El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la apertura del curso-taller sobre “Educación Integral de la Sexualidad” (E.I.S.) dirigido a directivos de los colegios e institutos, docentes y catequistas de todos los niveles. “La Iglesia no se opone a esta formación sexual integral y busca promoverla”, aseguró. Fuente Eclesia.info

Episcopado: Abusos, visita ad límina y realidad pastoral del país

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Un centenar de obispos participará de la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que desde hoy y hasta el jueves se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde su titular, monseñor Oscar Ojea, transmitirá los frutos de la reciente cumbre antiabusos. También se intercambiará opiniones sobre la realidad del país, se preparará la visita ad límina y se presentará el Mes Misionero Extraordinario, entre otros temas.

En espera del juicio definitivo, el Papa suspendió del ejercicio sacerdotal al cardenal Pell

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, leyó hoy un declaración de la Santa Sede en referencia a la situación del cardenal George Pell, declarado culpable de abusos por un tribunal de Australia. “En espera del juicio definitivo, se lee en el comunicado, el Santo Padre confirmó las medidas cautelares ya dispuestas ante el cardenal George Pell. El purpurado -tiene prohibido ejercer el ejercicio público del ministerio y, como norma, el contacto de cualquier manera y forma con los menores.

El Papa a la Academia para la Vida: Una técnica humanizada en lugar de un hombre

Ciudad del Vaticano (AICA): “La técnica es característica del ser humano y no debe entenderse como una fuerza ajena y hostil, sino como un producto de su ingenio mediante el cual satisface sus necesidades vitales y las de los demás” dijo esta mañana el papa Francisco a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero con el tema: “Roboética. Personas, máquinas y salud “.

La parroquia San Carlos Borromeo de Mar del Plata cumple 80 años

La parroquia San Carlos Borromeo de Mar del Plata cumple 80 años este 10 de Febrero y será visitada por el Obispo Diocesano Mons. Mestre. Aquí la nota de prensa que nos enviaran

Comenzó la 31ª JMJ Panamá, que desde mañana preside el Papa

Ciudad de Panamá (AICA): Con el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” comienza este martes 22 de enero la 31ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la Ciudad de Panamá hasta el domingo 27 de enero y que desde mañana contará con la presencia del papa Francisco. Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro en 2013. Los organizadores esperan que la visita papal traiga fe y esperanza.

Con una participación récord, se realizó la multitudinaria 45° Marcha de la Esperanza

Bajo el lema “Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu”, la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) realizó este sábado 1 de diciembre la 45° Marcha de la Esperanza, una iniciativa del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio. Nota copmleta aquí

Libros Digitales: Solicitalos

Libro Digital: Cinerarios parroquiales - Solicitud de descarga gratuita

Miles de peregrinos en San Nicolás por el aniversario del acontecimiento mariano

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Miles de peregrinos llegaron en las últimas horas a San Nicolás, muchos a pie desde Mendoza y Buenos Aires, para participar de los celebraciones centrales por el 35° aniversario del acontecimiento mariano en esta ciudad bonaerense, que lleva por lema “María nos anima a caminar con la Iglesia”. La misa central será presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago.

Delito cometido por un cura párroco: inquietud y reflexión acerca de la responsabilidad civil de la Iglesia

En este artículo el Dr. Jorge Di Nicco analiza un tema que debe tratarse con mayor conocimiento cuando se está ante la presencia de un delito cometido por un cura párroco,

¿Dónde estará el corazón del Padre Pío en su visita a la Argentina?

Buenos Aires (AICA): Con el lema “Padre Pío: Ecos de un corazón santo”, el corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina y recorrerá, entre el 19 y el 25 de abril, diferentes lugares donde será expuesto para su veneración.

Se anunció la inscripción a la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

El comité organizador informó en conferencia de prensa los paquetes y servicios, sus costos, y los detalles de la inscripción al evento que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

El arzobispado de Santiago ante los ataques incendiarios a iglesias

Santiago (Chile) (AICA): Ante los ataques con bombas incendiarias, perpetrados en la madrugada del 12 de enero en tres iglesias de la capital chilena, a tres días de la llegada del papa Francisco, el arzobispado de Santiago emitió un comunicado en el que considera que quienes realizaron estos actos “no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población” y reitera la invitación a participar de las celebraciones con el Santo Padre y escuchar el mensaje que traerá.

Advierten sobre un sacerdote que no está en comunión con la Iglesia Católica

Posadas (Misiones) (AICA): El obispado de Posadas advirtió que el señor Héctor Escalante, quien dice ser sacerdote, ¨no está en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana¨. ¨El grupo religioso al que dice pertenecer no se encuentra en comunión con el papa Francisco ni sigue el magisterio de nuestra Iglesia¨, agregó, y recomendó a los fieles ¨abstenerse de participar de las celebraciones que realicen ministros de otras denominaciones religiosas para no incurrir en error¨.

Dos actividades que profundizan el diálogo interreligioso en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 24 de agosto, a las 19.45, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Coronel Diaz esquina Juncal, Palermo), se hará una jornada de oración en conmemoración de “los mártires comunes, testigos de la fe”. Mañana, martes 22 de agosto, a las 11, en el aula KL del Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios), se llevará a cabo la X JornadasInterdisciplinaria sobre el tema ¿Puede el diálogo interreligioso aportar a un mundo más saludable?”

El Papa le escribió a la monja de clausura que busca sacar a transexuales de la prostitución

Neuquén (AICA): El papa Francisco envió por correo electrónico un mensaje animando en su labor a la monja carmelita de clausura, Mónica Astorga, del monasterio del barrio Centenario, de la ciudad del Neuquén, desde donde hace 11 años trabaja junto con personas transexuales para que abandonen la prostitución y las adicciones. “A vos y al convento los tengo cercanos a mi corazón, como también a las personas con las que trabajan. Se lo podés decir”, escribió el pontífice.

Mons. Urbanc llamó a orar frente a las agresiones a imágenes de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Ante los sucesivos hechos de violencia contra imágenes de Nuestra Señora del Valle, registrados durante estos días en distintos puntos de la capital provincial y del interior de la diócesis, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su preocupación por esta agresión a la Madre del Hijo de Dios y llamó a los fieles a ponerse en oración para que toque el corazón de quienes provocaron estos daños.



| 1 | 2 | 3 | 4 |

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com