• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

Titulo
Resumen de noticia
Imagen

Colombia: Llamamiento de los obispos a concertar un cese del fuego

Bogotá (Colombia) (AICA): Los obispos de la Iglesia Católica de Colombia han dirigido un llamamiento al gobierno nacional y a la comandancia del Ejército de liberación nacional (ELN) instando a llegar a un acuerdo de cese del fuego bilateral, en vista de la visita del papa Francisco en septiembre próximo. Dialogar y dar el primer paso “Queremos alentar el diálogo hacia un acuerdo final entre las partes que, con la participación de la sociedad y la terminación de la confrontación armada que ella implica”, se lee en la declaración episcopal.

Cardenal Marx: “Es lamentable que la responsabilidad global se detenga

Munich (Alemania) (AICA): El Presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (Comece), cardenal Reinhard Marx, se pronunció sobre la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo climático de París. El purpurado lamentó que “demasiados intereses particulares tengan prioridad sobre el bien común” y que la responsabilidad global “se detenga en las fronteras de un país”.

Pedido de diálogo y consenso creativo para superar la confrontación

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió hoy el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana, donde delante del presidente Mauricio Macri hizo hincapié en la “deuda social interna”, y pidió a la Virgen de Luján que ayude a gobernantes y pueblo a “ser fuertes en la adversidad, superando la confrontación que roba la esperanza, y a buscar por el fecundo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra Nación”.

CREAN EL REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES

El 22 de mayo de 2017 el Presidente Mauricio Macri dictó el Decreto N° 358/2017[1] que formalizó legalmente un trabajo que desde hace meses se viene realizando a nivel nacional desde la Jefatura de Gabinete de Ministros con organizaciones sociales[2]: Un relevamiento nacional de barrios populares y de sus habitantes. Informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad

Mons. Radrizzani: El cierre del monasterio es una jurídica

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, aclaró a AICA las causas por las que decidió cerrar el monasterio de hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez, institución que estuvo envuelta en un escándalo mediático en 2016.

La Iglesia venezolana pidió elecciones para superar la crisis

Caracas (Venezuela) (AICA): La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtieron que ¨la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente atenta contra el orden democrático de Venezuela¨, e insistió en que lo que el país necesita son elecciones. ¨Luego de escuchar a muchos miembros del pueblo, también consideramos que la convocatoria a dicha Constituyente es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano e integral y para la paz social¨, advirtió.

LA JUSTICIA MULTA A LA LEGISLATURA PORTEÑA

La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció multas a la Legislatura si no acredita la adopción de las medidas necesarias para garantizar el ejercicio inmediato de la Tribuna Popular. Desde la Red Interparques y el Observatorio del Derecho a la Ciudad acudimos a la Justicia porque la Legislatura de la Ciudad hace más de 15 años que impide a los ciudadanos hacer ejercicio de la Tribuna Popular.

CEA dio a conocer el protocolo para la consulta de archivos 1976-1983

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer el “Protocolo para la consulta del material archivístico relativo a los acontecimientos argentinos (1976-1983) conservados en la CEA, en la Nunciatura Apostólica y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede”. “Podrán solicitar información: las víctimas, los familiares de los desaparecidos y detenidos y, en caso de eclesiásticos y religiosos, sus respectivos obispos y superiores mayores”, puntualizó.

Declaración de Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Buenos Aires (AICA): La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas aseguró que se fundamentó en “principios constitucionales y en la legislación vigente” el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó el beneficio del “2x1” en una condena de delito de lesa humanidad perpetrado en la última dictadura militar. “El Código Penal y su válida interpretación en el dictado del fallo, dice que ese beneficio es aplicable a todos los delitos, sin exclusión”, subrayó en una declaración.

Santa Cruz: La diócesis abogó por una convivencia libre de violencia

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): La diócesis de Río Gallegos expresó su repudio por los actos de violencia denunciados por jubilados de la provincia de Santa Cruz, al advertir que “atentan contra la paz social” y abogó para que “se garantice el derecho a una convivencia pacífica, integra y libre de violencia física y psicológica, que prime el diálogo para poder encontrar una salida a la grave situación que viven los jubilados y los demás activos provinciales que no están cobrando su sueldo en los tiempos previstos por la ley”. Video de incidentes en esta nota

Mons. Lozano rechazó el fallo de la Corte por el 2x1: Renueva heridas

San Juan (AICA): “Un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia. Lejos de ayudar, renueva heridas y provoca intranquilidad y enojos¨, manifestó el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, en declaraciones a radio Rivadavia sobre la aplicación del cómputo de la pena conocida como ¨dos por uno¨ a un condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Mons. Arancedo: “La reconciliación no significa impunidad”

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, afirmó que “la reconciliación no significa impunidad, al referirse a la polémica suscitada por la iniciativa de la Iglesia de iniciar un proceso en el camino de la cultura del encuentro a la que alienta el papa Francisco. “Tenemos que dejar atrás todo lo que nos incide. Hay que ver el pasado con verdad, con justicia y con reparación, pero no quedarnos atados a él. La historia continúa y estamos llamados a ser protagonistas del futuro con los corazones limpios”, subrayó en declaraciones a Aire de Santa Fe (FM 91.1 Mhz).

Card. Urosa: En Venezuela no hay guerra civil, hay opresión al pueblo

Caracas (Venezuela) (AICA): “No se puede hablar de guerra civil en Venezuela porque la población que no sigue al gobierno no está armada”, dijo el Card. Urosa, arzobispo de Caracas, a Radio Vaticano, ante la grave situación que vive el país. “La población democrática está indefensa: no hay posibilidad de una guerra civil pero sí de una opresión de la población y de gravísimos conflictos”, añadió el purpurado, acusando al gobierno de querer instaurar un régimen totalitario marxista” contrario a la Constitución del país.

Consideraciones ante el fallo de la Corte Suprema del 2 x 1

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) y la Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes difundieron sendos comunicados ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "dos por uno" en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Venezuela: “La situación en el país es desesperante”

Caracas (Venezuela) (AICA): “En este momento de Dios, Venezuela no necesita la revolución. Más bien, la detesta. Lo que sí necesita es trabajo, producción, honestidad, educación, salud, alimentación. Y, a decir verdad, ustedes son los que nos han quitado todo eso”, expresó el padre provincial de los sacerdotes salesianos en Venezuela y presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), padre Francisco Méndez Serrano en un videomensaje en el que exige al gobierno de Nicolás Maduro el fin de la represión perpetrada en el país y dar al pueblo la libertad de decidir su futuro.

El Episcopado aprobó propuestas para la prevención de abusos sexuales

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos que participan de la 113ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aprobaron una serie de propuestas en relación al tema de abusos sexuales perpetrados por clérigos. Decidieron crear un “Consejo pastoral para la protección de menores y adultos vulnerables” y realizar un relevamiento de los casos en la justicia secular o canónica, desde 2001 a la fecha. Otros temas abordados fueron la progresiva disminución del número de fieles que participan de la misa y la relación de la Iglesia con los cultos pentecostales.

Obispos bolivianos piden que las elecciones judiciales no se manipulen

La Paz (Bolivia) (AICA): La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) abogó para que las elecciones judiciales, que tendrán lugar el 22 de octubre, no sean manipuladas políticamente. “Ojalá este proceso no sea un proceso políticamente manipulado y, volvemos a insistir, en que en un Estado democrático la justicia tiene que ser independiente, todo lo que colabore a eso, bienvenido, porque va a ser más sana nuestra democracia”, afirmó el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

Chavistas irrumpen en una misa e intentaron agredir al cardenal Urosa

Caracas (Venezuela) (AICA): Un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpieron este miércoles durante una misa celebrada en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, Venezuela, para tratar de agredir al cardenal Urosa Savino, quien se encontraba presidiendo la Eucaristía. Tras la culminación de la misa, un grupo de personas que se encontraba en la iglesia que gritaba consignas políticas en favor del presidente Maduro se aglomeró cerca del cardenal, generando angustia y confusión entre los feligreses que se encontraban en el lugar. No es la primera vez que el chavismo intenta agredir al cardenal Urosa.

Ciega y sordomuda

Por responsabilidad del juez Rossi, Micaela García es una víctima más de femicidios. La sociedad reclama justicia, sin embargo, el poder judicial la desoye.

Cristina y Máximo Kirchner procesados por: Causa Los Sauces

El juez Claudio Bonadio dispuso el procesamiento de Cristina Kirchner y de Máximo Kirchner como participes de una asociacion ilicita en calidad de jefes de la misma, ademas fue procesada Florencia Kirchner y la embargan por $ 130 millones



| 1 | 2 | 3 | 4 |

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com