17-12-2021
 

Hay cosas que no cambian con el tiempo: Los niños de ayer les hablan a los niños de hoy



 



Señora Directora: Claudia Rabazza
Señora Vicedirectora: Noelia Badour
Señores Maestros, padres, alumnos:

Seguramente los chicos que hoy egresan de esta querida Escuela Nº 13 se estarán preguntando ¿qué están haciendo estos tipos, hoy acá?. Bueno, déjenme contarles que quien les habla y los amigos que me acompañan, estuvimos en ese mismo lugar que ahora están ustedes, pisando las mismas baldosas y mirando al mismo escenario de tantos actos, pero hace 60 años atrás. Así es, terminábamos la escuela primaria y egresábamos al finalizar el año 1961. Pasaron muchos años, no? Pero no nos olvidamos de la escuela que tanto nos dio. Por eso estamos acá.

Debo agradecer antes que nada, a Claudia y a Noelia, las autoridades de la Escuela, que tan gentilmente me recibieron el pasado 24 de noviembre cuando –emocionado, debo decirlo- entré a la Escuela a la que nunca antes había regresado, y me encontré en el hall de la entrada con el pizarrón en el que Guillermo Seara y yo dibujábamos una especie de alegorías vinculadas a las fechas patrias o al mes del año que se iniciaba.

Y fueron ellas, Noelia y Claudia, las que nos invitaron a estar hoy presentes y a dirigirles estas palabras, lo que por cierto nos honra y, reitero, lo agradecemos de corazón.

Nuestra generación tuvo la fortuna de recibir los beneficios de una educación pública de excelencia, que fue líder en toda Latinoamérica, y que por distintas causas que no vienen al caso señalar aquí, en las últimas décadas, desgraciadamente se ha deteriorado, a pesar de toda la dedicación, amor y esfuerzo que realizan las maestras para brindarles lo mejor de sí a sus alumnos, muchísimas veces con medios insuficientes.

Hoy todos vivimos en un mundo muy competitivo, luchando permanentemente para ocupar un mejor lugar en la vida, enfrentando problemas e inconvenientes, en donde para progresar, a veces parece que continuamente estamos saltando vallas y eludiendo obstáculos en el camino que emprendemos. Pero ojo!!!, no podemos dejar que esta realidad –que es innegable- se convierta en una excusa para la inacción, en una excusa para no hacer nada por nosotros mismos para superar esos inconvenientes.

Por eso, lo más importante, lo trascendental, será la fuerza del espíritu de cada uno de ustedes, el impulso íntimo y vital para progresar. Ya cuentan con los conocimientos básicos que da la educación primaria; y ahora se inicia para ustedes una etapa hermosa, la etapa de la educación secundaria, llena de sueños y proyectos; no importa si son grandes sueños o sueños más modestos, pero van a ser sus sueños, y por lo tanto están obligados a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplirlos, para hacerlos realidad; con fuerza, optimismo y alegría.

Por eso, egresados, si se me permite brindarles un consejo, ese consejo es el siguiente: capacítense, estudien, fórmense, en todo aquello que más les guste, que más los atraiga; traten siempre de superarse, esfuércense para conseguir sus objetivos. Porque, ¿saben una cosa? De todo ese esfuerzo, de toda esa dedicación y aprendizaje, los únicos reales beneficiarios, los que van a recibir sus frutos más preciados, van a ser ustedes mismos.

Felicitaciones!!! nuevos egresados de la Escuela Nº 13 Bernardino Rivadavia. La mejor de la suerte para todos ustedes en el camino que a partir de hoy van a emprender. Felicitaciones también para las maestras y maestros que con profesionalismo, dedicación y amor los condujeron hasta acá, y muchas gracias a todos por habernos permitido estar hoy en este bello acto.

15/12/21
Gerardo A. Gallardo
Valerio Di Bussolo
Guillermo A. Seara
Jorge D. Balbi
Egresados 1961

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 8120

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com