18-01-2020
 

Fabiola Yáñez cumplió su promesa al Papa y visitó Scholas Occurrentes



 



La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó el 15 de enero la sede que Scholas Ocurrentes en la Argentina tiene en la Villa 31. Le había prometido la visita al papa Francisco, durante un encuentro que mantuvieron el 13 de diciembre en el Vaticano.

Sandy, Ingrid y Nasheli, tres niñas del barrio, sorprendieron a la primera dama con una canción que ellas mismas compusieron, "Gotas de dolor", que se refiere a la violencia contra la mujer.

Los niños y niñas del taller de "futval" (una contracción de "fútbol" y "valores") dialogaron con la primera dama sobre la comunicación como una vía “para escucharnos y respetarnos”.

En el espacio de juegos, los niños “entrevistaron” a Fabiola con toda clase de preguntas. La sede de Scholas Occurrentes recibe unos 250 niños y niñas de la Villa 31.

"Vine a interiorizarme en el trabajo de Scholas en el país. Siento un gran compromiso con las niñas y los niños más pobres del país y eso me lleva a querer conocer la gran tarea de las instituciones de la sociedad civil que trabajan estos temas", expresó Yáñez sobre su visita.

Al llegar a la sede fue recibida por Francisco Martín, coordinador de Scholas Argentina; Ignacio Dupuy, coordinador de la casa cultural Scholas, y Marina Amengual, coordinadora de Expansión y Desarrollo de las nuevas sedes.

Los responsables de la sede, abierta en 2018, relataron a la primera dama las actividades que se desarrollan en el país y conversaron con ella sobre posibles proyectos.

Yáñez ya había compartido momentos con jóvenes de Scholas Occurrentes en el Vaticano en la visita de diciembre y en una actividad en ocasión de la Navidad.

Su paso por Scholas se enmarca en la agenda de actividades especialmente dedicadas a conocer los programas y proyectos de las organizaciones sociales y civiles que trabajan con niños y niñas, con el fin de poder articularlos con las políticas públicas de infancia en la Argentina.

En su perfil de Instagram, Fabiola Yáñez describió cómo vivió las actividades en la fundación: “En esos juegos y en ese arte se expresa una educación que brinda alternativas de motivación y contención, para que todos sepan que con la imaginación y los sueños todo es posible”.

Por último, expresó: “Renuevo mi compromiso de seguir trabajando por los chicos y chicas que más lo necesitan, articulando programas y proyectos de organizaciones sociales con políticas públicas para la infancia de nuestro país”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 14

Noticias Destacadas

El día que el Trinche Carlovich en Andes Talleres jugó contra el Milán

EL RICONCITO DE LA FE: LA AMISTAD DE DIOS

UNA MAÑANA CON EL MAGO DE TABLADA

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com