28-12-2019
 

El arzobispo de Mendoza reiteró la necesidad de mantener una ley proteccionista



 



El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, participó anoche de una reunión en la Casa de Gobierno con el mandatario provincial Rodolfo Suárez, para dialogar junto con otros referentes de los credos sobre las proyecciones de la Ley 9209 promulgada el lunes, modificando el régimen de la Ley 7722.

El gobernador mendocino había adelantado en una rueda de prensa que el objetivo del encuentro era abrir una ronda de diálogo para dar a conocer a diferentes sectores e interlocutores los alcances de la nueva norma, que por el momento se decidió no reglamentar.

Suárez pidió disculpas por sus expresiones del mediodía respecto a la actuación del arzobispado de Mendoza, que fueron aceptadas en la comprensión del nerviosismo de este tiempo.

“Siempre será más importante encontrar razones para dialogar y construir juntos”, expresó la curia mendocina en un comunicado.

En la reunión, monseñor Colombo expuso las razones de la secuencia de comunicaciones del último tiempo, en lo que se insistió en la exigencia imprescindible del consenso social como punto de partida para todo cuanto comprometa el agua y el ambiente en Mendoza.

El prelado también le transmitió su opinión sobre la dinámica de la generación de la Ley 9209, que Suárez decidió no reglamentarla en este contexto.



“A nuestro entender, el apuro con que se presentó el proyecto de ley, no sólo no permitió la formación de un consenso social que legitimara el proceso legislativo posterior, sino que creó un gran malestar en la población. Las marchas y manifestaciones pacíficas de nuestras poblaciones así lo hicieron saber. Quienes caminaban lo hacían por sus hijos y por esta tierra querida”, precisó el arzobispado.

Varios de los asistentes a la reunión con el gobernador también insistieron en que algunos aportes de la comunidad científica mendocina e internacional en relación con la utilización del agua merecen ser tenidos en cuenta.

Asimismo, hicieron notar la desconfianza hacia los eventuales modos de control de esta actividad, no obstante, las previsiones de la Ley 9209 en tal sentido.

Colaboradores del gobernador mendocino mencionaron distintas posibilidades en relación con este momento, entre ellas, una consulta popular vinculante.

No obstante, monseñor Colombo sostuvo resulta necesario y razonable volver al régimen de la Ley 7722.

Los referentes religiosos coincidieron en rechazar toda forma de violencia que vulnere la convivencia y la paz social de los mendocinos.

Monseñor Colombo y demás referentes de los credos invitaron a las comunidades y personas de buena voluntad a seguir rezando por la provincia y por la Patria.

“En el comienzo de un nuevo año, reconocernos hermanos y vivir como tales, sea nuestro aporte al bien común”, expresaron.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8039

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SEBA DUBAR CON AMIGOS

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com