02-05-2018
 

PUNTO DE PARTIDA



 



Para saber si Boca hizo negocio en Barranquilla, hay que esperar hasta la última fecha, donde Boca recibe a Alianza Lima y el equipo Colombiano se jugará la clasificación ante Palmeiras.

Lo que es seguro, que si el Xeneize sigue jugando con esa actitud, por más que se produzca la milagrosa clasificación a octavos, no le va a quedar mucha vida en la Copa.

En la previa, se sabía que era una final para el equipo de Guillermo, ya que si se traía de Colombia una derrota, con ella se traería la eliminación , a falta de una fecha, en la previa, el capitán Pérez abrió el paraguas ante una posible eliminación, no entendiendo lo que se jugaba el Xeneize, por historia, por tradición y por lo que exige la camiseta. Dentro del campo, el ex hombre de Newells, Unión y Malaga, fue uno de los mas flojos, demostrando un pésimo nivel, a tal punto que sólo trascendió por las pelotas que perdió.

Pero no sólo Pérez estuvo flojo, salvo Wilmar Barrios ( que fue el único que estuvo a la altura de lo que se jugaba Boca)ninguno dio la talla,:los defensores con errores muy graves ( y reiterados) un mediocampo perdido y delanteros desconectados, sólo se puede rescatar un poquito de Pavón y nada más.

En el primer tiempo, se midieron demasiado, a tal punto que Boca pateó una sóla vez al arco: Fue a los seis minutos cuando Tevez remató desde afuera y el arquero Viera volando contra su palo derecho desvió en forma formidable el remate de Carlitos ( su única aparción en el partido)

A los once, se equivocó feo Magallán , le ganaron una pelota por el fondo y Piedrahita envió un centro que encontró la pierna salvadora de Vergini.

A los 13, el que comenzó a equivocarse fue el cápitan Pérez y Fabbra se ganó una amarilla,.Esa sería una constante en el partido, las pérdidas del “Capitán”.

A los 23 , el que perdió fue Nandez ( totalmente perdido dentro del campo de juego) ante Chará, el delantero de Junior envió un centro al segundo palo, Fabbra( con esa displicencia piensa jugar el mundial?) perdió la marca de Teo y el ex hombre de River se lo perdió ante la mirada de Rossi.

En un partido con miedos y parejo, sólo lo podía abrír un erro y la apertura vino por un penal inventado por el Arbitro Zambrano ( en realidad se lo marcó el línea, pero la jugada es toda del juez,ya que estaba de frente a la misma) El Ecuatoriano sancionó una falta totalmente inexistente de Barrios en perjuicio de Piedrahita.

De la ejecución se hizo cargo Ruiz, el delantero remató bajo contra el palo izquierdo del arquero Rossi , este manoteó la pelota y dio en la base del palo, pero cuando no ligas, no ligas… y en eso anda el arquero de Boca, ya que el rebote del palo salió para el centro casi recorriendo la misma y ahí llegó Ruiz antes que todos para empujar la pelota al fondo del arco y decretar el injusto 1 a 0 a favor de Junior.

Boca sólo tuvo un remate débil de Reynoso, en una noche muy pobre del ex Talleres.

El primer tiempo se cerró con Boca quedando eliminado.


En el segundo tiempo, Boca encontró el empate de la única manera que podía suceder en este partido…por un error: Barrios ganó por derecha llegando al fondo y le cometieron una falta, el tiro libre lo ejecutó Pavón al primer palo con la fortuna para el Xeneize que Ruiz ( el mismo que ejecutó el penal) la cabeceó en contra de su arco y de esa manera el equipo de Guillermo logró empatar en Barranquilla.

A los 12 minutos oootra vez se equivocó Magallán en un costado con Chará y otra vez el que desperdició la chance fue Teo Gutierrez.

Boca no pateó mas al arco …. Para el final unos errores increíbles en el fondo de Boca, casi le dan la victoria a Junior: Primero fue Magallán y su manía de darle la pelota al arquero, Rossi pifió el rechazo, paralizando los corazones de los hinchas de Boca presentes en Barranquilla y los presentes . La última, la frutilla del potre la puso Seba Pérez, cuando quiso tocar la pelota para Rossi y la dejó tan corta, que lo dejó sólo a Teo,por suerte para Boca, Teo se enredó con la pelota y no pudo definir.

Con este empate, ahora el Xeneize tendrá que ganarle a Alianza Lima en la Bombonera y esperar el resultado de Junior en Brasil ante Palmeiras, ya que si el equipo Colombiano gana en tierras Brasileñas, nada servirá una victoria del equipo de Guillermo.
Con actuaciones como la de esta noche en Barranquilla , la vida del Xeneize en la Copa no será mucha.

LEO RECART

JUNIOR: 1
Viera; Piedrahita, Arias, Rafael Pérez, Germán Gutierrez; Yimmi Chará, Leo Pico, González, Cantillo; Teo Gutierrez, Carlos Riuz
DT: Julio Comesaña
CAMBIOS: Hernandez x Ruiz, Diaz x Gonzalez
BOCA: 1
Rossi; Leo Jara, Vergini, Magallán, Fabbra; Barrios, Pérez, Nandez, Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez
DT: Barros Schelotto
CAMBIOS: Cardona x Reynoso, Buffarini x Jara, Seba Perez x Barrios
GOLES: 32m Ruiz (J), 50 m Ruiz e/c (B)
ARBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)
ESTADIO .Metropolitano de Barranquilla

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7988

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com