26-04-2018
 

BOCA SE COMPLICÓ SOLO Y PERDIÓ EN LA BOMBONERA



 



Apenas iban unos minutos, cuando en el fondo sobre la izquierda, Pablo Pérez en vez de salir por afuera pegado a la línea como indican los libros, tocó la pelota adentro del área para Rossi, el arquero trató de despejar apurado, incomodo y su remate rebotó en la espalda de Keno ( el que hizo el gol en la ida) y por centímetros, no fue el primer gol del partido y el gol más insolito de la Copa. Era un presagio de la noche que se le venía a Boca.
El equipo de Guillermo regaló los tres puntos en su casa, con situaciones que se repiten, como los errores infantiles adentro del campo y los caprichos desde afuera ( no se entiende porqué Maroni no tiene minutos en el equipo)
Con respecto al equipo que jugó ante Newells, Guillermo sólo produjo una variante: La vuelta de Pablo Pérez por Bebelo Reynoso, ratificándole un lugar entre los once a Sebastián Perez, quien hace unos días parecía fuera del club y por diferentes motivos termina jugando de titular.

Boca se mostró como un equipo atado, sin movilidad, por moentos (muchos) es Pavón-dependiente y parece ser el 7 el único encargado de romper la monotonía en la cual se mete Boca, con pases intrascendentes, reiterados y que ya le han producido más de un dolor de cabeza( recordar el segundo gol de Defensa y Justicia) y así arrancó este partido con Palmeiras, con dos equipos estudiandosé, respetandosé mucho y que solo el 7 de Boca intentaba romper, por afuera, por adentro, por izquierda, por derecha… pero el equipo no acompaña y no respalda futbolísticamente al gran momento de Pavón, es más, sorprende el bajo nivel de Carlos Tevez , con apariciones en cuentagotas, sin comprometerse en el juego, desconocido a tal punto que parece un jugador masy tratándose de Carlos Tevez, llama poderosamente la atención, que con los pergaminos que cuenta y que el objetivo principal en su vuelta es ganar la Copa, se pierda en la intrascendencia.

Un gran tiro libre de Pavón desde la izquierda, rozó el travesaño del arquero Jailson, sólo eso para recordar en un primer tiempo donde no mucho pasó…. Hasta que a los 39 minutos el Palmeiras atacó por la derecha, Emanuel Más nunca protegió su sector y desde ahí vino el centro que el delantero Keno ( 1,78 m )ganó de cabeza casi sobre el vértice del área chica, ante un Vergini fuera de foco, ante un Jara que perdió increíblemente de vista al delantero y ante un Agustín Rossi que se quedó atornillado bajo los tres palos. El equipo brasilero, con poco se estaba llevando todo de La Bombonera.

Sobre el cierre de la primera etapa ( para ratificar que la noche definitivamente venía torcida) Wanchope Ábila se perdió una chance increíble, difícil de explicar ( hasta en la repetición es gol) cuando Pavón remató por la derecha y el goleador estaba casi en la misma boca del arco, tenía que tan sólo poner el pie y que Boca festeje el empate, pero el ex delantero de Huracan no hizo otra cosa que poner mal el pie y rematar desviado cuando era mas difícil errarlo que hacerlo.Toda una (otra) señal del destino.

Para el segundo tiempo se vió un Boca que lo fue a pelear un poquito mas arriba, con mas ímpetu que fútbol y lo pudo empatar en un remate eléctrico de Pavón , pero el arquero Jailson sacó la mano derecha vaya uno a saber de donde y con una volada impresionante mandó el balón al córner.Antes. lo tuvo Pablo Perez desde la medialuna del área y su remate se fue pegado al palo derecho del arquero.

Pero el partido se terminó de cerrar a los 22 minutos , cuando luego después de un pelotazo sin destino ( el número 1345 de la noche) de Vergini, salió el Palmeiras desde el fondo vino un pelotazo largo, lejos del área y hasta ahí salió Rossi a cabecear, cuando estaban sus compañeros, el desvío del arquero quedó corto y en vez de volver rápido hacia el arco, se quedó en esa zona , cuando la jugada pedía a gritos que volviera hacia el arco y luego de dos rebotes, el brasilero Lima le pegó por arriba de todos inteligentemente y marcó el segundo gol del partido. Grosero erro del arquero, que seguramente vendrá acompañado con alguna decisión fuerte del técnico.

Ese gol termino de romper definitivamente al partido y a las aspiraciones de Boca, lo derrumbó anímicamente y sumado a la pobre labor futbolística , el Xeneize no pudo crear ni una chance de gol por lo menos para descontar y los minutos pasaron hasta llegar al final.

Una derrota que traerá secuelas y tiene que venír acompañado de decisiones firmes, es lahora de darle minutos a Guillermo Sara en el arco, quizás la experiencia del ex arquero de Rafaela pueda darle un poco mas de tranquilidad al equipo, ya que lo de Agustin Rossi con Palmeiras no fue la actuación que merece el arco de Boca. En Colombia, cuando el Xeneize se juegue la ropa de la clasificación en el arco debe estar Sara.

La noche se cerró con esta derrota dolorosa y obliga al Xeneize a ganar los dos partidos que restan, primero ante Junior de Barranquilla y luego ante Alianza Lima, en La Bombonera.Si no cambia la actitud y no se dan cuenta los jugadores lo que está en juego, los días de Boca en la copa, están contados…


LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8223

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com