23-04-2018
 

SIETE PARA TRIUNFAR



 



Las dos derrotas consecutivas con las que llegó Boca a esta fecha 24 ( Defensa y Justicia e Independiente) les permitió a los equipos que lo corrian de atrás( lo hacen hace más de 500 días)ilusionarse con la posibilidad de arrebatarle el Torneo al conjunto de La Ribera.
Pero El Xeneize se encargó este Domingo de dejar bien en claro que no se relajó, que las derrotas fueron casuales y que tiene el Torneo en la palma de la mano y que solo una catástrofe no le permitirá a Boca gritar Bicampeón.

Seis ausencias importantes tuvo el Xeneize ( Gago, Benedetto, Barrios, Pablo Pérez, Cardona, Goltz) nombres importantes a los que el equipo de Guillermo extraña, pero el recambio que tiene el plantel, le hizo, por citar un ejemplo, que volviera a la titularidad un jugador que no es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico, como lo es el Colombiano Sebastián Pérez, un gran jugador, campeón de América, que ha quedado muy relegado y parece tener los días contados en Boca.Este Domingo jugó un partido bárbaro a pesar de haber sido amonestado ( parecía roja) a los 2 minutos del comienzo. Fue acompañado en la mitad por el Uruguayo Nandez y por un Bebelo Reynoso, que de no haber sido por el nivel superlativo de Cristian Pavón, hubiera sido la figura destacada del encuentro.

A los 26 llegó el primer gol del Xeneize, de la mano y habilidad de Pavón: Por el sector izquierdo le ganó a su marca, quien le cometió falta, lejos de quedarse en el suelo, Pavón se levantó y encaró hasta el fondo y ahí mostró cual es una de sus nuevas y mejores virtudes( 9na asistencia) cuando en vez de patear sin angulo como lo hacía en otras épocas, levantó la cabeza y cruzó la pelota al medio del área, adonde esperaba Ramón “Wanchope” Ábila, quién estaba adonde tienen que estar los goleadores y empujó la pelota al fondo del arco. Boca se puso 1 a 0 y La Bombonera ovacionó al 7 que pide pista para el mundial de Rusia.

A los 37 minutos, llegó el segundo, con una jugada pensada, elaborada y ejecutada a la perfección: Ábila aguantó la pelota por la derecha, no se apuró y tocó la pelota hacia Nandez, este descargó en Reynoso quien vió que le pasaba como una locomotora Leo Jara, el Cordobés le puso la pelota al ex hombre de Estudiantes quien casi sobre la misma línea de fondo y dentro del área levantó la cabeza y vió que estaba el goleador Wanchope en el punto del penal y el nueve, en vez de esperar que la pelota le llegue, se movió inteligentemente hacia el segundo palo, perdiendo la marca y ahí fue que le envió el centro preciso el lateral derecho para que Ábila de cabeza, marque el segundo y desate nuevamente la fiesta en La Boca.

Pero, siempre hay un “pero” y esta vez fue un error de Santiago Vergini en la salida a los 39 minutos, la pelota le quedó a un habilitado Hernan Fértoli quién le ganó a la marca de Magallán y a la salida de Rossi, se abrió levemente a la izquierda y definió fuerte junto al palo derecho de Rossi. Newells en su primera llegada descontaba y volvía a meterse en partido. La primera etapa se cerró con la victoria de Boca pór 2 a 1 y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

En la segunda mitad, Boca cerró el partido rápidamente cuando a los 13 minutos el arquero Rossi sacó rápido y jugó con Bebelo Reynoso por la izquierda, el ex Talleres jugó largo para Pavón por encima del defensor y encaró hasta el área y cuando todos esperaban quizás un centro, enganchó ante la marca de Varela y sacó un remate tremendo que casi le arranca el arco a Ibañez y así marcó el tercero que obligó prácticamente al conjunto Leproso a tirar la toalla.
Golazo del mejor jugador del partido y del Xeneize en la actualidad.

Al partido le sobraron minutos. Boca pudo marcar el cuarto en una jugada de Buffarini, pero el remate del ingresado ex Ferro, dio en la base del palo derecho del arco de Newells.

Boca ganó y sacó seis puntos de ventaja, pero sobre todo se sacó todas las dudas que habían sembrado las ultimas derrotas domesticas, espera el partido clave ante Palmeiras de este Miércoles con el ánimo por las nubes y espera el Domingo,( en el Bosque o en el Estadio Único) dar la vuelta ólimpica y ganar el Bicampeonato, luego de tantas dudas, tantas lesiónes y tantos contratiempos.

Por lo pronto, espera que el 7 bravo se recupere de un pequeño golpe y que pueda estar presente el Miércoles ante los Brasileros, ya que sabe Guillermo, que con el 7 en cancha crecen las ilusiones Xeneizes.

LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7813

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CINE INFANTIL EN VERANO

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com