14-04-2018
 

Todos Somos Hinchas



 



En el marco de la discusión por las Sociedades Anónimas Deportivas, la Coordinadora de Hinchas presento su plan de lucha en el hotel Bauen, el pasado martes 10 de abril en una impetuosa reunión que agrupó a varias asociaciones del futbol argentino.

No son muchas las oportunidades en las que hinchas de distintos clubes de futbol conviven armoniosamente en un salón, luciendo las camisetas de grupos antagónicos y atando las banderas unas con otras. La frase que resume el espíritu de la jornada está colgada en una gran bandera que se luce debajo de la pantalla y detrás de la mesa donde se encuentra el panel principal “Somos Rivales, no enemigos”. El enemigo es uno solo, y es la amenaza de que los clubes de futbol se conviertan en entes jurídicos privados, perdiendo de esta manera la esencia de las sociedades sin fines de lucro y el club como espacio social.

El Salon Auditorio del Hotel Bauen fue la sede del acto, que haciendo peso de su historia como organización cooperativa y en actual tensión con los anteriores dueños privados, asentó el terreno de la lucha contra el capitalismo incipiente, que como toda práctica mercantilista “va por todo”.

La consigna es clara, el foco está puesto en proteger el rol social que tienen los clubes ante el inminente avance de proyectos de ley que permiten el ingreso de capitales extranjeros en los clubes. El documento oficial de la Coordinadora reza “Los clubes son una marca identitaria de nuestro país. Son un sello de agua que nos acompaña a cada lugar que vamos. Nuestros colores, nuestros escudos, nuestras banderas, nuestras historias de vida se construyen en un tablón, en una cancha, en un potrero, en un galpón, en una pileta, en una colonia, en un baile, en un carnaval, en un corso. ¿Cuánto vale todo eso en el mercado? ¿Cuánto vale nuestra forma de vida? (…) ¿En qué planilla de excel entran estos patrimonios?"

En el acto se encontraron presentes las distintas agrupaciones que adhieren a la causa. Participó como invitado al panel principal el Periodista Alejandro Wall, quien leyó un elaborado discurso sobre la historia de las sociedades anónimas en la Argentina con especial énfasis en Blanquiceleste S.A. en Racing. Se leyó una larga lista de asociaciones y periodistas adheridos a la causa y se dejó el micrófono abierto al público para que los asistentes puedan hablar y contar su experiencia con las SAD, como fue el caso de Raúl Broglia, el presidente de Rosario Central.

La propuesta de lucha comenzó hoy y seguirá hasta alcanzar el objetivo, el llamado a la acción es a todos y a todas los y las hinchas que defienden sus colores y el rol del club como un lugar de encuentro social antes que mercantil. Las planillas para firmar circularon entre los participantes y la consigna de difundir esta realidad quedó impuesta en el aire, para que cada día sean más los que tomen conciencia de esta situación y se unan a la causa común de defender el Deporte.

 

 

 




Autor: Mariano Ferrentino
Visitas: 7917

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com