02-04-2018
 

El 2 de Abril: la memoria y los olvidos



 



A los héroes de Malvinas siempre estará mi reconocimiento infinito. Reconocer esto nunca será aplaudir ni avalar a la peor de las dictaduras que pasó por nuestras tierras. Fui soldado durante la guerra y en menos de 48 hs. pude darme cuenta de como somos los argentinos y la falta de memoria que tenemos.

Una noche nos sacaron las armas y tuve que hacer guardia con un palo. Era la noche del 29 de Marzo y al otro día había marchas en contra de la dictadura en todo el pais. Al otro día en la plaza de Mayo moría Dalmiro Flores en esa marcha bajo las balas de la represión.
Nos devolvieton las armas y llegó el 2 de Abril y comenzó el olvido.
El olvido de lo que había ocurrido solo hacía 48 hs. antes.

Y se llenó la plaza y se escuchó eso de que vengan que les presentaremos batalla y como respuesta se escuchó a los que llenaban la plaza el tronar ese de que los vamos a reventar y el que no salta es un ingles.
Otra vez en la Argentina muchos cambiaban de parecer en pocas horas.
El combo hizo el resto. La inoperancia, el oportunismo, los medios y muchos de los habitantes de esta tierra.

Así como en años anteriores prefirieron usar "el no te metas" mientras desaparecían a muchos argentinos. En ese momento se siguió como si nada. Se fue a un mundial como si fueran otros y no nuestros hermanos los que esquivaban balas y misiles.
Una guerra siempre es inútil pero es más inútil cuando un pueblo no reconoce a sus héroes. Claro en Argentina el lugar de héroes es solo para los que ganan.

Era soldado aún cuando regresaron los soldados. Era de noche en La Plata y muchos no volvieron.
Y después de eso vino lo peor de los argentinos, y eso es nuestra falta de memoria. A lo que se suma el no hacernos cargo y responsabilizar siempre a otro.

Se castigó a los soldados y a muchos más identificándolos con la dictadura. Sin embargo más de uno se anotó como voluntario para ir a la guerra. Pero en la derrota pocos se acercan y las críticas abundan.
El tiempo pone las cosas en su lugar y cada uno debería ponerse en el mismo contexto histórico y ver que estaba haciendo en ese momento.

Espero que el tiempo rescate la valentía de los soldados que son los que ponían el pellejo mientras muchos festejaban que le ganábamos un partido a Brasil en un mundial.
Claro ahora entiendo más todavía en este país se sigue confundiendo lo que es una bandera con una camiseta de fútbol.

Eduardo Piedrabuena

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7988

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com