• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    08-03-2018
 

Patricio Loustau: El árbitro para el Superclásico



 



Luego de una reunión en la sede de la Asociación Argentina de Fútbol -en la que se encontraban reunidos Claudio Tapia, Daniel Angelici y Rodolfo Donofrio-, los dirigentes llegaron a un acuerdo para que el arbitro de la Supercopa Argentina entre Boca- River sea Patricio Loustau.

En una conferencia de prensa organizada en la AFA, en la cual se hizo presente Horacio Elizondo -Director Nacional de arbitraje- Loustau manifestó: "Es cumplir mi máximo sueño otra vez; estamos en la busqueda positiva de que se trate sólo de un partido de fútbol. No tengo nerviosismo sino felicidad y trato de disfrutar los días previos".

El árbitro de 42 años deberá impartir justicia en la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del torneo local con el de la Copa Argentina. Los asistentes en Mendoza serán Diego Bonfá (primero) y Gustavo Rossi (segundo). El cuarto árbitro será Fernando Rapallini, el Asistente adicional 1, Facundo Tello y el Asistente adicional 2, Ariel Penel.

Este será su sexto superclasico dirigido . El debut en esta clase de partidos fue el 14 de mayo de 2010 en el que Boca se impuso 2-0 ante River

El arbitraje fue bastante flojo y repleto de polemicas. En Núñez se quejaron por varios penales que no les cobró oriundo de Lomas de Zamora, incluso Daniel Passarella, presidente en aquel entonces del Millonario, fue a quejarse a la AFA contra Julio Grondona y lo responsabilizó.

Su segunda participación fue el 2 de mayo de 2015, en el que el conjunto dirigido por el actual entrenador de Boca -Guillermo Barros Schelotto- se impuso 2-0 ante el equipo de Marcelo Gallardo. Este fue el primer Superclásico de la triología que se jugó en 10 días entre el torneo local y la Copa Libertadores. Con las miradas puestas en los duelos por el certamen internacional, Pavón y Pablo Pérez fueron los autores de los goles.

La tercera actuación tuvo lugar el 22 de enero del 2016, en un amistoso disputado en Mendoza por el torneo de verano. River y Boca se pegaron en exceso Loustau lo supo llevar de manera correcta y no le tembló el pulso. Expulsó a cinco jugadores de manera correcta (Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz por el lado de Boca; Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi por parte de River). Incluso acertó en la mano de Tevez que derivó en el tanto del penal marcado por el enganche del "Millonario".

El cuarto partido fue el más aburrido. Fue el 5 de marzo de 2016 en el "Monumental" donde no hubo goles. Un Superclásico sin polémicas y gran parte tuvo que ver con el trabajo de la terna arbitral La joranada es una de las mas recordadas porque por primera vez hubieron seis árbitros en la cancha.

La última participación fue el 13 de mayo de 2017, en la que River -en condición de visitante- se impuso 3-1 ante Boca en un partido repleto de emociones. El último hasta ahora y el mejor Superclásico de Loustau. Se dio el año pasado e cuando River se quedó con una contundente victoria por 3-1.

 

 

 




Autor: Sasha
Visitas: 149

Noticias Destacadas

Autistas Chocadores: No hay excusas para el rock

Club Atlético Lanús: “No fue magia solo fue dedicación y esfuerzo en pos de un gran objetivo

Nadie está libre de pecado así que guarden las piedras

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com