12-02-2018
 

BOCA LE GANÓ A TEMPERLEY EN UN DURO PARTIDO



 



En la previa, el clima era de fiesta. El Xeneize recibía a uno de los peores equipos del torneo, que arrancó muy mal la temporada, metió un golpe de timón en la conducción del barco, pero salvo un milagro, le será dficíl mantener la categoría.
Boca , por su parte, venía de rescatar un punto en una tarde con demasiada polémica en el Nuevo Gasómetro, que le permitió mantener la distancia con el escolta.

Respecto al equipo, Guillermo, ante la nueva lesión de Pablo Pérez, decidió cambiar nuevamente el sistema táctico y volvió al dibujo que utilizó contra Colón en la vuelta de la Superliga, con Tevez como volante más retrasado y con Walter Bou como referente de área.

Le costó a Boca el partido, dio la sensación que no se pudo acomodar en toda la tarde y el Gasolero fue creciendo con el correr de los minutos, Federico Fattori ganaba el duelo por izquierda y se asociaba a Di Lorenzo, eso generaba que Temperley le escondiera la pelota a Boca y hasta se animó a visitar el área de Rossi.

La primer chance de peligro la tuvo la visita, en un remate de afuera del área de su torre, Ramiro Costa: El ex delantero de Rafaela tomó un rebote desde la media luna del área, su remate tenia destino irremediable de red, pero se encontró con los guantes firmes de Rossi, que respondió de manera brillante contra su palo izquierdo y evitó que Temperley de la sorpresa.

Más allá del esquema, se nota que el equipo de Guillermo extraña muchísimo a Pablo Pérez, ya que el volante es el mix entre la lucha y el fútbol que le está faltando al Xeneize, Tevez parece no sentirse cómodo en su vuelta y el Xeneize lo siente.

Tuvo una gran chance Cristian Pavón, quien le ganó la espalda a Pinto, luego de un gran cambio de Cardona y al llegar al área, el 7 bravo se demoró un instante y fue bien atorado por Josué Ayala.
Antes lo tuvo Walter Bou, quien anticipó un centro de Pavón al primer palo pero definió apurado, sin pensar y la pelota pasó lejos del arco.
Temperley, por su parte, sabía que tiene que sumar de a tres, la victoria de Patronato en el Amalfitani casi que lo obligaba, por lo menos, a llevarse algo de La Bombonera y muy cerca estuvo en la primera etapa.

En la segunda mitad, Boca de a poco, fue tomando las riendas de la tarde, quizás el visitante comenzó a sentir el cansancio y de a poquito se volvió a convertir en David y el Xeneize le mostró las credenciales de Goliath.

El gol Xeneize llegó de la manera menos esperada: Tomó la pelota Fabbra por la izquierda y en su enésima escalada por su sector, levantó la cabeza, miró el área y quiso mandar un centro al segundo palo, con la fortuna que el balón superó la estirada de Ayala, pegó en el palo izquierdo y entró mansita en el arco, dandolé una caricia a la red.
Así, a los quince minutos del segundo tiempo, las cosas estaban en su lugar.

A falta de pocos minutos, Boca pudo estirar la ventaja, por medio de un penal que le dio el arbitro Penel, por una falta inexistente de Boggino en perjuicio de Tevez. Luego de las protestas, el hombre de Fuerte Apache se encargó del remate, pero Josué Ayala, en una gran estirada, le detuvo el remate a Carlitos, volando hacia su palo derecho y de esa manera, le ahogó el grito de gol a Tevez ante su gente.

Temperley fue con mas corazón que fútbol, intentó de lejos Di Lorenzo con un remate que se fue cerca… y la más clara la tuvo el Gasolero cuando luego de un centro al segundo palo le quedó a Sanchez Sotelo en el área chica y cuando iba a rematar se encontró con la humanidad de Fabbra para evitar el empate.

Ganó Boca y le lleva siete puntos al sorprendente escolta que es Talleres de Córdoba ( le ganó a Banfield 1 a 0, con un penal dudoso ), en la próxima el que enfrentará a Banfield es el Xeneize, en el Florencio Sola, que seguramente pondrá en cancha un equipo alternativo, pensando en el duelo ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

Lo más rescatable de la tarde sin dudas son los tres puntos, pero Boca sabe que tiene que mejorar para no sufrir sobresaltos.

LEO RECART


BOCA: 1
Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Franck Fabbra; Naithan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Walter Bou

DT: Guillermo Barros Schelotto

TEMPERLEY: 0
Josué Ayala; Adrián Scifo, Matias Nanni, Ignacio Boggino, Marcos Pinto ; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Matías Orihuela; Marcos Figueroa, Ramiro Costa

DT: Gastón Esmerado

ARBITRO: Penel

GOL: 15m sdo tiempo Franck Fabbra ( B )
Cancha . BOCA

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8070

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com