05-02-2018
 

BOCA NO APROVECHÓ LA CHANCE DE ALEJARSE EN LA PUNTA



 



Empató en un partido caliente con el Ciclón. Fue 1 a 1

En toda la historia, visitar a San Lorenzo, para el Xeneize, resultó un dolor de cabeza y Boca llegó a la 14 fecha de La Superliga con seis puntos de ventaja ante el conjunto de Boedo y terminó empatando, pero con la sensación de que los tres puntos ( como se presentó el partido) podrían haber viajado para Brandesn 805.

Para este partido Guillermo tomó una decisión importante: Cuando todo hacía presagiar que iba a repetír el equipo que le había ganado a Colón en La Bombonera, decidió la inclusión en el once inicial de Pablo Pérez, que regresaba de una lesión y el que dejó el equipo fue Walter Bou , pasando Tevez a posición de centrodelantero, posición que ya había ocupado ante River en el verano, sin una buena actuación.

Pero de entrada nomás, pegó el Cuervo: un córner fue rechazado hacia al medio por la defensa Xeneize y el remate lo capturó Botta, quien remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Jara y se transformó en el primer grito de la tarde.

A la mala noticia del gol de San Lorenzo, Boca le sumó otro problema: A los 14 minutos Pablo Pérez se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el campo de juego, entonces Guillermo, hizo lo más lógico, mandó a la cancha a Bou por el capitán y dejó en cancha el mismo equipo de la semana pasada.

A los 15, luego del cambio, vino el emate: Jara envió un centro preciso al corazón del área y ahí ganó Carlitos Tevez, para poner el cabezazo preciso y poner el partido en empate.

San Lorenzo, luego del tanto Xeneize contó con dos chances claras, en las cabezas de Caruzzo y de Coloccini, En una, respondió muy bien Rossi junto a su palo derecho y en la otra fue la fortuna la que estuvo del lado Boquense, ya que el cabezazo del defensor se fue por poco desviado.
Boca no terminó jamás de meterse en el partido y ponerse la pilcha del líder del torneo, San Lorenzo, con sus armas manejadas por los pies de Belluschi complicaba a Boca, no en gran medida, pero le producía dolores de cabeza al equipo del Mellizo.

El partido en todo momento fue intenso y en el aire estaba la sensación que si alguno prendía la mecha, ninguno iba a escapar del incendio…y así fue… el primero en pagar los platos rotos fue Quignon y demostró porque nunca termino de darle forma a lo que pinta como jugador, ya que se hizo expulsar infantilmente, cuando estando amonestado, le pegó una patada a Tevez en un lugar que no lo ameritaba, Silvio Trucco , en uno de sus pocos aciertos de la tarde, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó a las duchas antes del final de la primera etapa.

Con la ventaja numérica, se esperaba que Boca tomara las riendas en la cancha del Ciclón, pero eso no pasó, el ingresado Bou nunca encontró la posición en la cancha, Cardona nunca terminó de coronar una gambeta con un buen pase y el Supersónico Pavón perdió mas de lo que ganó, al punto que Guillermo lo cambió de puntas varias veces para tratar de lograr que el 7 bravo gane con su velocidad, pero eso no ocurrió.
Faltando 10 minutos llegaría la gran polémica cuando el chico Rojas y Wilmar Barrios chocaron como dos trenes en campo de Boca, dio la sensación que el Colombiano fue con mas vehemencia que el defensor de San Lorenzo, pero el arbitro Trucco decidió que el CIclón se quede con nueve homres, ya que vió falta de Gabriel Rojas. Injusta decisión y al conjunto de Biaggio no le quedó otra que aguantar con dos hombres menos.
Casi, increíblemente lo gana San Lorenzo, cuando el Chileno Paulo Díaz entró solo por el sector derecho ante las barbas de Rossi, pero el trasandino se hizo un nudo con la pelota y no pudo definir.
Fue empate, que es mejor visto por el Xeneize, ya que pudo mantener la diferencia, Unión, el tercero en discordia, cayó en el Gigante de Arroyito y la diferencia es de seis puntos a favor del Xeneize…aunque se perdió la gran chance de sacar una ventaja, a esta altura del torneo, casi inalcanzable.

LEO RECART

SAN LORENZO 1
Navarro
Paulo Díaz, Coloccini, Matías Caruzzo, Rojas
Piris Da Bota, Quignon,
Gudiño. Belluschi, Botta
Nicolas Blandi
DT Claudio Biaggio

BOCA 1
Rossi,
Leo Jara, Goltz, Magallán, Fabbra,
Nandez, Barrios, Pablo Perez.
Edwin Cardona, Carlos Tevez, Pavón
DT Guillermo Barros Schelotto

GOLES
4m Botta –SL-
15 m Tevez –B-

Arbitro Silvio Trucco

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7990

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com