13-01-2018
 

El arzobispado de Santiago ante los ataques incendiarios a iglesias



 



Ante los ataques con bombas incendiarias, perpetrados esta madrugada en tres iglesias de la capital chilena, a tres días de la llegada del papa Francisco, el arzobispado de Santiago emitió un comunicado.

“El arzobispado de Santiago -comienza el texto- lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana y la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central”.

“Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”.

“Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: “Mi paz les doy”. Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”.

En la madrugada del 12 de enero, tres iglesias católicas en la capital Santiago fueron atacadas, mientras una cuarta -el santuario Cristo Pobre- fue revisada por personal policial tras un aviso de la colocación de un artefacto explosivo.

Horas antes, la parroquia Santa Isabel de Hungría en la comuna de Estación Central sufrió el primer ataque incendiario perpetrado por desconocidos, que huyeron dejando mensajes en contra de la visita del Santo Padre al país.

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", describe un texto.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", cita otro mensaje.

Los panfletos también hicieron alusión a la problemática mapuche. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia", expresan.




La comunidad de sacerdotes que vive en el lugar acudió inmediatamente a apagar el incendio, que afectó la puerta de entrada y algunas ventanas, lo mismo hicieron los vecinos.

Asimismo, en la capilla Emmanuel, perteneciente a la parroquia de los Santos Apóstoles comuna de Recoleta, unos sujetos arrancaron la puerta y rompieron ventanas con un artefacto explosivo.

En este lugar se encontraron los mismos mensajes contra el papa Francisco y por la causa mapuche.

En la comuna de Peñalolén, la capilla Cristo Vencedor, de la parroquia Jesús Servidor, fue atacada con un extintor y envases plásticos causando daños materiales.

“Fue un acto cobarde. Estoy molesto, apenado, porque es una comunidad humilde, comunidad esforzada; gente que no sabe las consecuencias de lo que hace", manifestó el vicario parroquial, padre Marcelo Cabezas.

En ninguno de los hechos hubo personas lesionadas.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8026

Noticias Destacadas

Bioenergia

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com