07-12-2017
 

A LA “BERA” DE LA PRETENDIDA RECUPERACIÓN



 



Berazategui 1 Excursionistas 1 (6/12/2017)

Cuando uno diagrama tácticamente un partido, seguramente no contempla sufrir un gol tempranero y el mismo, además de incidir en la psiquis del equipo, modifica radicalmente el juego a priori diagramado.

Por dicha circunstancia debió atravesar Excursionistas dado que Berazategui, a los 3 minutos y a través de un penal ejecutado por Velasco, lograba abrir el marcador.

Asimilar el shock del gol y replantear las líneas, si o si, pasaban a ser las urgencias que debían resolverse rápidamente y para ello, el equipo de Franzoni decidió apoyarse en la conducción futbolística de Canuto y en las subidas de Schonfeld, por derecha, y de Malandra, por izquierda.

La intentona señalada poco efecto surtió y por ello, en los minutos sucesivos, el “Verde” apeló y apostó al juego aéreo. Tuvo dos claras oportunidades, una de Arancibia, cuyo cabezazo fue despejado en la misma línea de sentencia, y la otra de Valenti, quien cabeceó en soledad y la pelota le quitó astillas al poste derecho del arquero Rustton.

A todo esto, el local apostaba a jugar de contra y aprovechando las espaldas de Schonfeld y Malandra, supo llegar hasta las proximidades del seguro Nerón Iriarte.

Con resultado adverso, Excursionistas partió rumbo a los vestuarios sabiendo que, de ajustar un poco mejor sus líneas ofensivas, la chance del empate sería posible.

Con el inicio de la segunda etapa, el panorama del partido dejó ver al “Verde” como dueño del terreno, pero no del juego propiamente dicho. Al tomar nota de lo descripto, el entrenador ensayó cambios para lograr mayor precisión en el juego asociado y profundidad en cada uno de sus ataques.

La famosa teoría de la “manta corta” dijo presente en el Norman Lee, porque en el afán de ir por el gol, Excursio quedaba expuesto a una contra rival que podría ser letal para sus aspiraciones de empate.

Tuvo una chance clara en los pies de Valenti, tras un buen desborde de Schonfeld, pero Berazategui contó con 3 opciones netas de gol, que de no haber sido para la falta de definición de sus delanteros, de la poca fortuna y de la siempre oportuna respuesta de Nerón Iriarte, el partido hubiese concluido antes del minuto 45.

Y justamente en el minuto final, cuando todo parecía encaminarse hacia la victoria del “Naranja” del “Búfalo” Szeszurak, llegó la jugada que devino en la infracción a Arancibia y que el árbitro sancionó con penal a favor de Excursionistas. De su ejecución se hizo cargo el goleador Valenti, quien con remate fuerte y rasante dejó inmóvil al “1” local.

En el epílogo del partido, Excursionistas encontró el ansiado gol del empate, ese que mereció durante el primer tiempo, y Berazategui el castigo por no haber sabido definir el pleito, cuando el partido le dio las oportunidades para hacerlo.

Empate con gusto a conformismo y satisfacción; igualdad que nos permitió seguir con la racha ascendente, con esa racha que parece decirnos que estamos… a la “Bera” de la pretendida recuperación.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

BERAZATEGUI: Rustton; Arbelo, Montenegro, Segovia y Motta; Macaroff, Sacino, Horvat y Morales; Velasco y Maciel. D.T.: Guillermo Szeszurak.

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Arancibia, Codispoti y Galeano; Schonfeld, Montemarani, Yanzi, Canuto y Malandra; Valenti y Kissner. D.T.: Jorge Franzoni.

Goles: PT: 3’ Velasco (B) de penal. ST: 45’ Valenti (E) de penal.
Cambios: ST: al inicio Maraia por Canuto (E), 5’ Bogao por Arbelo (B), 17’ Rojas por Malandra (E), 20’ Daniel Cardozo por Motta (B), 23’ Horacio Cardozo por Sacino (B), 24’ Coassini por Montemarani (E).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Cancha: Berazategui.

El crédito fotográfico corresponde al Sr. Daniel Norberto Maciel.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8041

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com