• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    27-11-2017
 

Comunicado del Obispado de San Carlos de Bariloche



 



“Lamentamos profundamente la muerte de Rafael Nahuel, de la Comunidad Lafken Wincul, por lo que sabemos hasta ahora, fruto del accionar de las Fuerzas Federales, en un operativo ordenado y supervisado por el Juzgado Federal de Bariloche. Queremos solidarizarnos con el dolor de sus familiares. Lamentamos también los heridos de balas, en esos enfrentamientos.

Ningún tipo de violencia, ni en los reclamos ni en las respuestas a los mismos es nunca, ni lo será, una solución, sino un agravamiento de los conflictos existentes. La primer víctima de la violencia es la paz y la concordia entre las personas. En éste caso concreto el sagrado derecho a la vida y la integridad de las personas.
Creemos en el diálogo, como constructor de puentes, que acerca posiciones, permite el mutuo conocimiento y la compresión de las diversas posturas.

Desoír o ignorar durante décadas reclamos, puede esconder sutilmente, algún tipo de violencia institucional.
Hacemos un llamado a las autoridades, para que instauren canales de diálogo para resolver las cuestiones relativas a los reclamos de los pueblos originarios.

El dialogo dentro de la ley, implica necesariamente, la implementación integral de la ley 26.160
Desde nuestra Fe, rogamos a Dios Nuestro Padre, por el eterno descanso de Rafael al tiempo que suplicamos nos inspire a todos sentimientos de justicia y de paz”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 37

Noticias Destacadas

¿Puede un fiel católico laico plantear un reclamo laboral contra una diócesis en la Justicia eclesiástica?

Planteamiento de relación laboral por parte de un sacerdote a su diócesis

MÓDEM EXCURSIONISTAS

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com