• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    14-11-2017
 

EXCURSIO RUGIÓ MÁS FUERTE QUE EL LÉON DEL OESTE



 



Ituzaingó 1 Excursionistas 3 (12/11/2017)
Con pocos días de recuperación, tras la caída ante Central Córdoba, Excursionistas fue a jugar su duro presente ante el entonado Ituzaingó. Con cambios en su formación titular, algunos obligados y otros de tinte táctico, el equipo de Franzoni salió al campo de juego dispuesto a reencauzar su camino en el torneo.

Con la presencia de Nerón Iriarte en el arco, con tres centrales en su última línea y con el debut de Montemarani, Excursionistas fue midiendo a su rival primero y luego batallarlo en el sector medio del campo de juego.
Su postura, su modo de encarar el partido, le evitaba sufrir situaciones de peligro, pero tampoco lograba generar acciones que alteraran la tranquilidad del 1 local.

Por momentos, solo por momento, Ituzaingó lograba desbordar a Excursio por los laterales, pero la firme defensa y la seguridad que supo transmitir siempre Nerón Iriarte desbarataba todo intento local.
La inteligencia de leer el partido, le permitía a Excursionistas saber sobrellevarlo y al mismo tiempo ir pensando, para el segundo tiempo, en asestar alguna contra ofensiva, sabiendo que Ituzaingó iría decididamente en búsqueda del gol.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el “León del Oeste” encontró el tanto que le daba la ventaja parcial y de este modo, con el gol de Marcos Zampini, aquel escenario descripto, abruptamente cambió para los segundos 45 minutos.

¿El gol de Ituzaingó, en el epílogo de la etapa, pudo haber sido psicológico? A mi entender si, pero mucho más lo fueron los de Valenti y Schonfeld, ya que ellos le dieron a Excursionistas, en apenas 8 minutos, la certeza de pasar a ganar el encuentro por 2 a 1.

Desde ese mismo momento, se pudo observar el criterio táctico del entrenador Jorge Franzoni, quien rápidamente diagramó una línea de cuatro defensiva e hizo que los avances de Ituzaingó terminaran siendo infructuosos.
Con Malandra ocupando ya el puesto de marcador de punta izquierdo, con Canuto en el ir y venir por dicho andarivel y con Montemarani interceptando criteriosamente todo intento local, Excursionistas fue administrando inteligentemente los tiempos del encuentro y llevando al escenario de la desesperación a su rival.

A pesar del control descripto, el partido supo otorgarle “un momento de protagonismo” a uno y otro equipo. En esa especie de “guiñe” que supo otorgar, primero apareció Nerón Iriarte para conjurar dos jugadas claras de gol a favor de Ituzaingó y luego Sergio Valenti, para dar puntada final a una enorme jugada individual elaborada por el juvenil Marcos Muller.
Con el tercer gol, Excursionistas se supo ganador y ni bien escuchó el silbato final del árbitro Losteau, dio rienda suelta a un grito contenido por muchas fechas.
Con la victoria alcanzada, la racha de derrotas consecutivas llegó a su fin y con suma satisfacción, los presentes pudimos ver y oír que, en el safari del campeonato,… Excursio rugió más fuerte que el “Léon del Oeste”.



Síntesis del partido
ITUZAINGÓ: Pisano; Serrano, Yossini, Hollembach y Rubira; López, Vallejos, Zampini, Sarasibar y Boaglio; Bruno Volpi.. D.T.: Diego Ayoroa.
EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Arancibia, Montengro y Codispoti; Schonfeld, Montemari, Malandra, García y Rojas; Pastor y Valenti. D.T.: Jorge Franzoni.
Goles: PT: 45’ Zampini (I). ST: 3’ Valenti (E); 7’ Schonfeld (E); 45’ Valenti (E).
Cambios: ST al inicio Canuto por Rojas (E); 13’ Herrera por Sarasibar (I); 20’ Anriquez por Serrano (I); 27’ Muller por Pastor (E); 32’ Quiróz por García (E); 40’ Silva por Volpi (I).
Árbitro: Juan Pablo Lousteau.
Cancha: Ituzaingó.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 31

Noticias Destacadas

Cuando lo simple se hace complicado. Referencia a acción judicial contra una diócesis

Referencias canónicas sobre la enajenación y la prescripción adquisitiva

Una reacción desmedida contra la aplicación del Derecho Canónico

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com