06-11-2017
 

BOCA SE QUEDÓ CON EL CLASICO Y ESTIRA LA PATERNIDAD



 



River llegó al clásico herido y Boca con una gran tranquilidad. La que le daban los puntos de ventaja, el saber que San Lorenzo, su escolta, había perdido ante Banfield y en caso de sumar de a 3 como ocurrió, la victoria no sólo lo aleja de los demás, sino también es otro golpe duro al rival de toda la vida, quién sin dudas vive su momento mas difícil en mucho tiempo.
Guillermo apostó a los mismos apellidos que, tras la lesión de Gago, salen de memoria.

Esta vez contó con un seguro Agustín Rossi, que salvo dos salidas en falso con el pie, tuvo un excelente partido, sacando una pelota cruzada muy difícil, abajo contra su palo derecho, cuando Boca estaba 1 a 0.
En el fondo contó la con la firmeza de Paolo Goltz, quien sin duda es el caudillo de la defensa y parece que tiene puesta la camiseta de Boca desde que llegó.Fue muy bien acompañado or Lisandro Magallán, quien solo tuvo una manchita y fue en esa pelota que tapó Rossi, cuando llegó tarde al cruce de Scocco y el ex Newells no pudo convertír.

En el medio se destacaron los 3 elegidos por el Dt, criterioso Barrios, como siempre, para hacer el trabajo silencioso, el de cubrir las espaldas y hacer los relevos, Pablo Pérez, sin dudas fue el jugador del partido, manejando los tiempos del equipo y cargándose el equipo al hombro en esos momentos que River superó a Boca, manejo la pelota con mucha inteligencia y le sirvió el gol a Nandez con un pase sensacional.
El Uruguayo por su parte, es una maquina de correr y correr, quedó limitado por la tempranera amarilla que le puso el arbitro Pittana (sorprende que, con el bajo nivel que demostró, se lo premie con un nuevo mundial)
Arriba esta vez, conto con un apagado Pavón y con un Benedetto que intentó aguantar la pelota, pero lejos del arco, no tuvo ninguna chance el goleador del campeonato para estirar la racha.

Y nos falta hablar de Cardona, quién quizás todavía es mirado un poquito de reojo, pero en la fecha anterior ante Belgrano marcó de cabeza llegando casi ala rea chica y esta vez se despachó con un gol para el recuerdo. A los 37 minutos Nacho Fernndez le cometió una insolita falta , por la cual no le quedó otra al arbitro de expulsarlo: Fue a disputar la pelota con el Colombiano a la salida del área de River y le pegó un planchazo criminal ante la mirada de todos, roja para el ex Gimnasia y tiro libre a pedir del Colombiano que explotó una de sus mayores virtudes…la pelota parada y colgó la pelota del angulo superior izquierdo del arco de Lux para marcar el primero y desatar la alegría azul y oro.
El final del primer tiempo encontró a los jugadores de River protestando sin ningun motivo la expulsión de Nacho.

Para el segundo tiempo, el conjunto local salió a pelear el partido más arriba e insólitamente Boca bajó la guardia y River se le vino al humo.
Más aún cuando el arbitro Pittana expulsó de manera increíble a Cardona por una falta que no existió en perjuicio de Enzo Pérez. Luego a los 23 minutos vino el empate de River, por intermedio de su capitán, Leo Ponzio quien le clavó una bomba terrible a Rossi desde lejos ( segundo gol que recibe el Xeneize en 8 fechas) y puso a River en partido. Nada que hacer para el arquero Rossi y un premio para el mejor jugador del local.
Pero este Boca tiene una gran virtud: No hace falta que esté dominando el partido para marcar algun tanto y fue lo que pasó nuevamente, en una jugada aislada ( un lateral) Perez realizó una pared con Pavón y soltó la pelota con una caricia al área de River, de izquierda a derecha, ahí ingresó como una flecha el Uruguayo Nandez , ganándole la espalda a Casco ( muy flojo) y agarró esa pelota de primera, sin dejar reaccionar a Lux y asi a los 27, enseguida nomás del empate, poner a Boca mas líder que nunca y sumergirlo a River en la mitad de la tabla del torneo.
River tuvo el empate, en una jugada que Auzqui le gana la pelota a Fabbra dentro del área y mandó el centro para que Scocco marcar´el 2 a 2, pero el línea ( Belatti) marcó que la pelota había salido ( error del asistente) y le privó al conjunto de Gallardo rescatar, al menos, un empate.

Cabe recordar que a los 5 minutos del segundo tiempo, el linea del otro sector (Maidana), le cortó un avance claro a Boca por un inesistente fuera de juego de Nandez y este se iba solito para enfrentar a Lux con un compañero llegándole por izquierda.
Lo ganó Boca, que tiene la doble alegría de cortarse arriba, con el mejor comienzo en un torneo en toda su historia y le sacó 10 partidos de ventaja en el historial a River ( 74 el Xeneize y 64 los de Nuñez) y si esta noche Unión no triunfa en Velez le saca a los segundos , nueve puntos de ventaja ( 9 a San Lorenzo, 12 a River e Independiente, 15 a Racing) .

El equipo de Guillermo sabe que no se tiene que relajar porque el año que viene pondrá toda su atención a la Copa Libertadores, que es el gran objetivo.
Mientras tanto, disfruta esta paternidad Superclásica, mira a todos desde arriba y festeja por un nuevo triunfo en la casa del riva de toda la vida.
LEO RECART

RIVER: 1
Germán Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Milton Casco; Ariel Rojas, Leo Ponzio, Enzo Perez, Nacho Fernandez, Martinez; Ignacio Scocco
DT:Marcelo Gallardo
CAMBIOS: De la Cruz x Rojas, Carlos Auzqui x Maidana, Santos Borré x Enzo Perez

BOCA:2
Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Magallán, Fabbra;Pablo Perez, Nahitán Nandez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona
DT: Guillermo Barros Schelotto
CAMBIOS: Gino Peruzzi x Leo Jara, Benitez x Benedetto, Walter Bou x Pavón

GOLES: 41 m Cardona (B),
23 ST Leo Ponzio ( R ), 27 st Nandez (B)
ARBITRO: Pittana
Cancha: River


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8036

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com