09-10-2017
 

UN SERIO “DOCKE” DE ATENCIÓN



 



Sportivo Dock Sud 2 Excursionistas 0 (7/10/2017)

En todo partido clásico, siempre se espera un plus particular y en esta nueva edición del viejo duelo entre Sportivo Dock Sud y Excursionistas, se esperaba por la rápida recuperación del “Docke”, tras su caída con Cañuelas en la fecha anterior, y la aparición del “equipo” que el “Verde” precisaba, para encauzar su errático comienzo de campeonato.

Dos candidatos con presentes distintos, pero con un mismo afán, el de quedarse con la victoria a sabiendas de la importancia que representa, en el aspecto anímico, ganar en un clásico.

Los primeros minutos vieron a Dock Sud, con más vocación ofensiva e intentando desbordar a la defensa de Excursionistas, por el costado izquierdo de su ataque. Del sentido criterioso de Emanuel Torres surgían los pases acertados y las habilitaciones a Sosa y Miranda Moreira, los delanteros del puntero.

El panorama parecía aclarársele al local, cuando el árbitro Ledo decide la expulsión de Montenegro, el caudillo defensivo de Excursio, pero desde ese momento fue el “Verde” que, con orden y buen sentido táctico, maniató el ímpetu de Dock Sud e incluso dispuso de una buena chance, en los pies de Kissner, para abrir el marcador. Sin embargo, la opción más clara de gol de la primera etapa estuvo en Miranda Moreira, quien solo frente a Monzón desvió el remate final.

Con un hombre menos, Excursionistas expuso el temple y el carácter que precisa un candidato para sortear momentos difíciles y con el 0 a 0, partió junto con el líder a los vestuarios.

Los análisis de entretiempo dejaban entrever que solo una jugada, fortuita o preparada, podría abrir un partido cerrado y promediando el cuarto de hora, de un córner llegó primero el cabezazo libre de Miranda Moreira, luego el remate de Barrios, que Monzón tapó con ayuda del travesaño, y posteriormente el toque goleador de Biaggio, para darle al “Docke”, la apertura del marcador.

De allí en más, Excursio penó en su andar futbolístico y a pesar de los ingresos de Canitano y Rojas, nunca halló el juego necesario para alterar la férrea defensa local.

El clásico se había abierto, pero en esa apertura, la probabilidad de Dock Sud, de llegar al segundo tanto, era más concreta ya que Excursionistas, en su afán por alcanzar la igualdad, dejaba profundos huecos defensivos.

Las pocas ilusiones albiverdes se esfumaron con la expulsión de Yanzi y desde ese instante, solo restaba saber en qué momento Dock Sud aprovecharía la circunstancia del juego, para definir el pleito.

La definición llegó a los 42 minutos y fue gracias a la gran corrida y mejor definición de Torres, quien tocó por elevación ante la salida presurosa de Monzón. Con el 2 a 0, la alegría se instaló en el estadio “de los Inmigrantes” y con el silbato final de Ledo, la certeza de ver a Dock Sud, como líder del torneo.

Sin temor a equívocos, el triunfo del Dock Sud no solo certificó su buen presente sino que además, en las huestes del “Bajo”, produjo… “un serio “Docke” de atención”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

SPORTIVO DOCK SUD: Budiño; Barrios, Biaggio, Grecco y Ortíz; Mamberti, Vidal, Gauto y Torres; Sosa y Miranda Moreira. D.T.: Sergio Benet.

EXCURSIONISTAS: Monzón: Maraia, Arancibia, Montenegro y Malandra; Schonfeld, Yanzi, Quiróz y Canuto; Kissner y Valenti. D.T.: Guillermo De Lucca.

Goles: ST: 16’ Biaggio (DS); 42’ Torres (DS).
Incidencias: PT: 19’ expulsado Montenegro (E). ST: 36’ expulsado Yanzi (E).
Cambios: ST 25’ Canitano por Kissner (E); 32’ Chiquilito por Sosa (DS), 33’ Blanco x Miranda Moreira (DS) y Rojas por Canuto (E); 44’ Pedreira por Torres (DS).
Árbitro: Juan Ledo.
Cancha: Sportivo Dock Sud.

El crédito fotográfico corresponde al Sr. Fabián Ramella.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8090

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

MON LAFERTE en Rosario

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com