02-10-2017
 

“PERDIÓ DE CONTRA Y CON GOLES EN CONTRA”



 



Excursionistas 1 Leandro N. Alem (30/9/2017)

Cada encuentro deja una característica propia y éste, el que protagonizaron Excursionistas y Leandro N. Alem, no estuvo ajeno a la regla.
Observar 3 goles no resulta raro, pero si cuando se ven que dichos tantos fueron convertidos por jugadores del equipo perdedor. Los jugadores del “Verde” fueron los protagonistas absolutos dado que sus goles, le dieron la victoria al equipo de Cordone.

Con objetivos disímiles, pero con una misma necesidad, la de sumar, “Villeros” y “Lecheros” se vieron las caras y disputaron un partido difícil de entender y más de explicar.
En los primeros instantes, Excursionistas supo asumir el protagonismo, un poco por su condición de local y otro poco por los despliegues de Quiróz, en el quite y marca, y de Valenti, en la presión por todo el frente ataque.

El cercar los últimos metros de Alem, iba surtiendo efecto y de una falta cercana al área provino el tiro libre ejecutado por Malandra, que dejó inmóvil a Paz y permitió oír el primer grito de gol en la tarde.
Con la ventaja, la mayoría creyó que el partido se encaminaría a los propósitos futbolísticos de Excursio, pero una minoría se hallaba expectante en ver cómo asimilaría el gol y de qué manera dejaría correr los minutos para evitar alguna conquista rival.

Los antecedentes de ver como a Excursionistas, le empatan casi de inmediato, sustentaba lo antedicho y, para pesar ya no de esa minoría sino de todos, Montenegro y Monzón produjeron la primera desinteligencia que le daba el empate parcial al “Lechero” de General Rodríguez.
¿Golpe psicológico?; ¿Posible mella anímica?; ¿Probable merma futbolística? fueron algunas de las preguntas que sobrevolaron el “Bajo”, al ver como a Excursionistas le costaba reencauzar su juego a diferencia de un Alem, que sabía hacer gala del contra-ataque.

Ese estilo, le permitió al visitante estar cerca del segundo gol en dos ocasiones, la primera con un remate de Leguiza, que dio en el travesaño, y la segunda por intermedio de un cabezazo débil que logró contener el arquero albiverde.

Sin opciones de gol, sin control territorial y menos del balón, Excursionistas partió rumbo a los vestuarios, sabiendo que un cambio profundo debería evidenciar en los segundos 45 minutos.
El cambio lo buscó con el ingreso de Yanzi y la idea pasaba porque éste se transforme en el puente de enlace con Valenti y Kissner, y a la vez en el compañero de Quiróz, en la tarea de contención. De sus pies surgió la única opción clara, la del pase en profundidad a Schonfeld, quien remató débilmente y facilitó la contención del veterano arquero visitante.

De allí en más, la nada futbolística se apoderó de Excursionistas y Alem, al notarlo, esperó su momento para asestar el “gol-pe” de gracia.
Ese “gol-pe” llegó a través de otra desinteligencia defensiva, esta vez protagonizada por Malandra y Monzón, y con la ventaja a su favor, el “Lechero” administró el tiempo y dejó ver la ceguera de fútbol del “Villero”.

Con arrestos y centros, Excursionistas evidenció su mal presente y así, le dejó servido el triunfo a un Leandro N. Alem, que con un esquema básico y simple, hizo suyo el partido, un partido que el “Verde”…“perdió de contra y con goles en contra”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO


Síntesis del partido



EXCURSIONISTAS: Monzón: Maraia, Arancibia, Montenegro y Gómez; Schonfeld, Quiróz, Malandra y Canuto; Pastor y Valenti. D.T.: Guillermo De Lucca.
LEANDRO N. ALEM: Paz; Vallejos, Junco, Federico Moreira y Matteri; Luna, Oviedo, Rogoski y Suárez Costa; Leguiza y Giménez. D.T.: Carlos Cordone.
Goles: PT: 11’ Malandra (E); 14’ Montenegro (LNA), en contra. ST: 27’ Malandra (LNA), en contra.
Cambios: PT 44’ Kissner por Pastor (E). ST: Al inicio Yanzi por Gómez (E), 16’ Vera por Suárez Costa (LNA); 25’ Davio por Leguiza (LNA); 38’ Ezequiel Moreyra por Luna (LNA)
Árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Excursionistas.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8328

Noticias Destacadas

Bioenergia

SEBA DUBAR CON AMIGOS

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com