27-09-2017
 

“UNA DERROTA DE 48 HORAS”



 



Deportivo Laferrere 2 Excursionistas 1 (25-26/9/2017)
El ascenso siempre nos depara de novedades, pero en los últimos tiempos no son las más agradables y menos las más sensatas. La decisión, por parte de quienes organizan los torneos, de disputar un encuentro suspendido al día siguiente y en menos de 24 hs., solo tiene cabida en nuestro fútbol, en ese que al parecer no encuentra su sentido común.

El partido entre Atlanta y Pacífico, por Copa Argentina, sin dudas jugó como antecedente para que Deportivo Laferrere y Excursionistas, luego de la suspensión al término del primer tiempo, por falta de luz, debieran jugar los segundos 45 minutos en menos de 24 hs.
“El partido de los dos días” comenzó el lunes y allí, Excursionistas no tuvo el protagonismo del encuentro anterior y muy a pesar de exhibir el mismo equipo inicial. Su idea fue jugar con la necesidad de un Laferrere que, hasta ese momento, desconocía de una victoria y apenas un gol tenía convertido en el campeonato.

Con temores, pero con ímpetu, el conjunto local fue llevando el juego hacia campo de Excursio y los desempeños Bustos y Desposito, se transformaron en el eje de su fútbol. A pesar de lo descripto, ellos no lograban habilitar a Godoy y Blanco, los arietes ofensivos, dado que éstos siempre estuvieron bien marcados por Codispoti y Arancibia.
Con el correr de los minutos, el partido se fue equilibrando y en esa paridad, el equipo de De Lucca fue ganando metros y acercándose al arco de Tauber. De un tiro libre ejecutado por Malandra, cercano al círculo central, provino la habilitación a un letal Valenti, quien de media vuelta dejó inmóvil al veterano “1” de Laferrere.

En ese instante, supusimos que el plan de Excursionistas podría surtir efecto, dado que las incertidumbres podrían mellar el ánimo del equipo local. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque 60 segundos después, Walter Godoy establecía el empate parcial.
Envalentonado por la conquista, Laferrere comenzó a merodear con peligrosidad el arco de Monzón y lo mejor que le podía pasar a Excursio, en ese momento, era que el primer tiempo llegara a su fin. El final llegó, pero desconociendo que la reanudación del segundo período tendría lugar al día siguiente.

En el mini partido de 23 y 22 minutos respectivamente, Excursionistas mantuvo intacta su idea originaria, pero realizó modificaciones en los interlocutores para llevarla a cabo. Los ingresos de Parentini y Kissner, en lugar de los amonestados Pastor y Canuto, buscaron darle ayuda a Quiróz, en su lucha en el medio campo, y acompañamiento a Valenti.
Los cambios lograron neutralizar a Laferrere, pero el peso ofensivo no logró tener los kilos suficientes para arribar al gol. Sin mayores variantes, el primer tiempo del segundo período llegó a su epílogo.

En los últimos 22 minutos, Laferrere se mostró más interesado por la victoria y con actitud fue llegando hasta el arco de Excursio. Luego de una jugada individual de Blanco, provino el centro que Walter Godoy conectó, la pelota dio en el poste derecho y el rebote terminó siendo capturado por Despósito, quien con remate a media altura, venció a Monzón.

Los minutos restantes estuvieron de más y el silbato de Negrete, no hizo más que determinar la justa victoria de Laferrere y el llamado de atención para un Excursionistas, que careció del peso ofensivo exhibido días atrás y dejó al desnudo errores defensivos, esos mismos que lo llevaron a sufrir…“una derrota de 48 horas”.
MARCOS DAMIÁN TRICARICO



Síntesis del primer tiempo
DEPORTIVO LAFERRERE: Tauber; Azil, Barreal, Ferro y Ordano; Bustos, Desposito, Marcos Godoy y Pintos; Walter Godoy y Blanco. D.T.: Salvador Pasini.
EXCURSIONISTAS: Monzón: Nadalín, Arancibia, Codispoti y Gómez; Schonfeld, Quiróz, Malandra y Canuto; Pastor y Valenti. D.T.: Guillermo De Lucca.
Goles: 37’ Valenti (E); 38’ Bustos (DL).
Síntesis del segundo tiempo
DEPORTIVO LAFERRERE: Tauber; Azil, B, Ferro y Ordano; Bustos, Desposito, Marcos Godoy y Pintos; Walter Godoy y Blanco. D.T.: Salvador Pasini.
EXCURSIONISTAS: Monzón: Nadalín, Arancibia, Codispoti y Gómez; Schonfeld, Quiróz, Malandra y Parentini; Kissner y Valenti. D.T.: Guillermo De Lucca.
Goles: 30’ Desposito (DL).
Cambios: Caferatta por Barreal (DL); Sequeira por Azil (DL); Rojas por Malandra (E); Canuto por Quiróz (E); Fioretto por Walter Godoy (DL).
Árbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Deportivo Laferrere.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8851

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com