21-09-2017
 

NO ESTÁ MUERTO QUIEN GOLEA



 



Excursionistas 4 San Martín (Burzaco) 0 (20/9/2017)

En apenas 5 días, Excursionistas pasó de la decepción a la alegría, de la conducción técnica de Walter Cataldo a la de Guillermo De Lucca. Muchos interrogantes sobrevolaban el éter del Bajo Belgrano, puesto que muy pocos entrenamientos había logrado tener el flamante entrenador. Cómo habrá encontrado al equipo y con qué sistema jugará el partido, eran algunas de las preguntas, pero todas estaban atadas a la esperanza de dar sustento a un viejo dicho futbolístico: “técnico que debuta, no pierde”.

Si bien es cierto que evitar una derrota resulta importante para todo cuerpo técnico nuevo, en el mundo Excursionistas sabía a urgente la conquista de una victoria y por ello sus hinchas, al cabo de los primeros minutos, vivieron el partido con tensa calma.

En esos minutos de ida y vuelta, Excursionistas mostró facetas ofensivas interesantes y otras no tanto en materia defensiva. Las proyecciones de Malandra, la presencia inquietante de Valenti, la movilidad de Pastor y las pinceladas de Canuto, le daban al “Verde” una esperanza de triunfo, aunque la soledad de Quiróz, a la hora de interceptar juego, y las peligrosidades de Ledesma y Barabas, lo alertaban.

San Martín fue generoso con el espectáculo y honesto con su juego, dado que nunca se refugió en su zona defensiva y le disputóla hegemonía del juego a su rival. Contreras y Ortigoza, por momentos, lograron doblegar el esfuerzo del “5” de Excursio y de sus habilitaciones, el equipo de Burzaco supo estar, en más de una ocasión, cara a cara con Monzón.

Las llegadas a los arcos se sucedían y solo el gol debía decidir en cuál de los dos reposaría el balón. Cerca de la media hora de juego y tras un tiro libre, Pastor aprovechó un equívoco defensivo y de media tijera venció la estirada del arquero Scurnik. Con el gol, Excursionistas redescubrió toda su artillería ofensiva y ella supo disimular los desacoples defensivos.

A pesar del gol, el equipo visitante no se amilanó y en un par de ocasiones, cerca estuvo del empate. La más clara la tuvo Barabas, quien con Monzón vencido y en plena área chica elevó el remate final. Tras esta acción provino el yerro de Scurnik y el aprovechamiento total e integral de Canuto, quien de media distancia, lo venció.

Con el 2 a 0 a su favor, el “Verde” partió hacia los vestuarios sabiendo que, la empresa ungida de alcanzar una victoria, ya estaba bien encaminada.

La segunda etapa se pareció a la primera, es decir con un San Martín yendo y generando situaciones de gol, y un Excursionistas que hacía lo propio, pero dejando algunos huecos en defensa.

El partido estaba abierto, tanto para el descuento visitante como para un tercer gol local y de las dos opciones, el gol optó por la segunda. Mediante un cabezazo de Valenti, Excursio alcanzó el tercer tanto y allí si San Martín, se dio cuenta que no era su tarde/noche. Para colmo de males Pastor, minutos después, señaló el cuarto tanto y dio por finalizado del encuentro, antes de tiempo.

Con esta victoria, el debut de Guillermo De Lucca fue el soñado, dado que la eficacia ofensiva del “Verde” erosionó la buena propuesta de juego de San Martín y al mismo tiempo, le dijo al campeonato y a los escépticos que…“no está muerto quien golea”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

EXCURSIONISTAS: Monzón: Nadalín, Montenegro, Arancibia y Gómez; Schonfeld, Quiróz, Malandra y Canuto; Pastor y Valenti. D.T.: Guillermo De Lucca.

SAN MARTÍN (Burzaco): Scurnik; David, Fernández, Benavente y Coria; Ortigoza, Celiz, Alegre y Contreras; Ledesma y Barrabas. D.T. Diego Galeano.

Goles: PT: 28’ Pastor (E); 45’ Canuto (E). ST: 10’ Valenti (E); 14’ Pastor (E).
Cambios: PT: 24’ Angelini por Coria (SM); ST: al inicio Tello por Alegre (SM); 15’ Chamorro por Barabas (SM); 17’ Kissner por Schonfeld (E), 34’ García por Malandra (E), 40’ Roldán por Pastor (E).
Árbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Excursionistas.

La foto corresponde a la transmisión de TodosUnoTV

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 7886

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com