18-09-2017
 

SUPO APROVECHAR SU MOMENTO



 



Ferrocarril Midland 2 Central Córdoba (Rosario) 0 (17/9/2017)

Con la necesidad de toparse con la primera victoria en el torneo, el Charrúa afrontó un duro encuentro ante el candidato Ferrocarril Midland.

Los primeros minutos de juego, lejos estuvieron de las previsiones previas, de esas que veían a un “Funebrero” arrollador y a un Central Córdoba refugiado en su zona defensiva. Con orden en sus líneas, el equipo de Cuffaro Russo le fue dando al partido, el ritmo que pretendía

Habiendo neutralizado los movimientos del atacante Lezcano e interrumpiendo el nexo entre este y el experimentado Lucas Buono, Ferrocarril Midland carecía del peso ofensivo suficiente para llegar hasta las postrimerías de Giroldi.

A la sazón de Juan Pablo Pereyra, el “Charrúa” comenzó a tener incursiones claras sobre el arco de Mansilla, una a través de Yassogna y otra mediante un remate de Lazo que el “1” local, con sus pies, logró rechazar al corner.

Parecía que el gol se hallaba próximo a llegar, pero la presión para seguir estando cerca del área de Midland mermó y ello posibilitó la reacción de un Midland que, sin tanto juego pero con entusiasmo, comenzó a merodear la zona de Giroldi.

Un gol perfectamente anulado a Buono, por un off side grosero que de modo increíble sembró dudas en la mala terna arbitral, y algunos remates de larga distancia lograron equilibrar el trámite del encuentro. Sin goles culminaron los primeros 45 minutos y de este modo, “funebreros” y “charrúas” partieron rumbo al entretiempo.

El segundo período comenzó con una postura más ofensiva de Midland y una más cautelosa por parte de Central Córdoba. Gracias a Scornaienchi, que había ingresado en la primera etapa en reemplazo del lesionado Celín, el local logró tener mayor presencia en el sector medio de la cancha y con el ingreso de Rodríguez, más vocación y peso en ofensiva.

A pesar de lo descripto, el “Charrúa” contó con espacios y chances para llegar al arco rival y la más clara estuvo en los pies de Lazo, quien falló en el remate final ante la desesperada salida del arquero Mansilla.




Un viejo axioma del fútbol dice que los goles que se pierden, son los que se pagan en el arco propio y Central Córdoba lo pagó, porque en la única ocasión en la que Midland pudo establecer diferencia en el juego aéreo, llegó el cabezazo de Rodríguez que venció la estirada de Giroldi.

De allí en más, el partido se ajustó a las pretensiones del “Funebrero”, es decir esperar en zona defensiva y explotar tanto la experiencia de Buono como la rapidez de sus delanteros Lezcano y Rodríguez.

Sin claridad, Córdoba fue y fue y de tanto ir, se encontró con una posibilidad clara pero que fue bien conjurada por Mansilla. En la jugada siguiente, Midland asestó el avance final que terminó en el penal de Resler a Rodríguez y que Buono, con eficacia, cambió por gol.

Mas allá de que el 2 a 0 pueda haber resultado exagerado, la victoria de Midland no merece objeción alguna, dado que el “Funebrero”, a diferencia del “Charrúa”…“supo aprovechar su momento”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

FERROCARRIL MIDLAND: Mansilla; Civit, Grgona, Nebot y Siena; Grecco, Celín, Leguizamón y Mustachi; Lezcano y Buono. D.T.: Rodrigo Bilbao.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Giroldi; Pérez, Casini, Resler y Zaen; Lazo, Funes, Miguelez y Sánchez; Pereyra y Yassogna. D.T.: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: ST: 21’ Fernández (FM); 45’ Buono (FM), de penal.
Cambios: PT: 36’ Scornaienchi por Celín (FM). ST: 15’ Rodríguez por Mustachi (FM); 26’ Bracco por Sánchez (CC); 34’ Fernández por Zaen (CC); 35’ Acosta por Leguizamón (FM); 40’ García por Funes (CC).
Árbitro: Christian Benítez.
Cancha: Atlas (local Ferrocarril Midland).

El crédito fotográfico pertenece al sitio Charrúa a Full

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8149

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com