11-09-2017
 

ACÁ ESTÁ EL NUEVE



 



EL PIPA ES ARGENTINO

Cuando el partido es cerrado, sin chances, lo definen las individualidades. Eso fue lo que pasó este Domingo en la Fortaleza. Boca pasó un examen siempre difícil, visitar a Lanús no es tarea facíl y el Xeneize se vuelve a La Boca con los tres puntos.

El técnico Granate reservó a la base titular para el partido de Copa Libertadores frente a San Lorenzo. No fueron de la partida los defensores José Luis Gomez, Braghieri y Maxi Velazquez, el medio campo fue totalmente distinto, no estuvieron Marcone ni Román Martinez y arriba no estuvierton ni el Laucha Acosta ni el Pepe Sand.
Así y todo, el Grana le planteó el aprtido de igual a igual al ultimo campeón del Fútbol Argentino y por momentos fue superior.

Por su parte, el conjunto de los mellizos mantuvo al once que viene sumando minutos, con Magallán en la zaga central y con un Edwin Cardona ( con características sumamentes distintas) hizo olvidar a Centurión.
El primer tiempo fue parejo, de entrada avisó Boca con una escapada de Pavón por la derecha, que Andrada contuvo en el primer palo.
Lanús respondió con un remate mordido de Rojas que no trajo mucho peligro.
Fue un primer tiempo sin arcos, Boca no le encontraba la vuelta al partido, el campo de juego estaba muy pesado y por momentos sobresalía la lucha y la fricción sobre el buen juego.

En el segundo tiempo hubo un poco más de acción. Sobretodo
Cuando Almirón hizo ingresar a Acosta y a Román Martínez, el Grana comenzó a mover un poco mas la pelotita y la primera que tocó el 10, casi la transforma en el primer grito de la noche , pero su derechazo cruzado se fue pegado al palo derecho del arco de Rossi.

Boca contestó con un precioso tiro libre de Edwin Cardona, que reventó el ángulo izquierdo del arco de Andrada y en el rebote, Fernando Gago no pudo definir.

Pero si algo distingue a los distintos , es que parecen que no están, que no participan, pero con una jugada te pueden cambiar la historia….y eso fue lo que sucedió en La Fortaleza: Leo Jara llegó al fondo por la derecha, en vez de tirar el centro a la nada, prefirió amagar y enganchar, tiró el centro al corazón del área y ahí estaba quien otro sino, que Darío Benedetto, quien ante la falla de los centrales de Lanús, amortiguó la pelota con el pecho y le arrancó el arco a Andrada con un derechazo tremendo. El nueve, que no había participado mucho del juego, ponía en ventaja al Xeneize.

Lanús sintió el impacto, sabía que no había sido menos que Boca, pero el Xeneize estaba en ventaja.
Con el final, el Xeneize se llevó una victoria muy importante, de las que valen doble, por el rival de enfrente y por las características del partido.
Lanús se fue pensando en el duelo frente al Ciclón… y mas de uno se fue pensando que Sampaoli no tiene que buscar más…que el nueve de La Selección está La Boca y se llama Darío Benedetto

LEO RECART


LANÚS : 0
Andrada: Di Placido, Herrera, García Guerreño, Pasquini; Matías Sanches, Rojas, Maciel, Vera; Germán Denis, Alejandro Silva
DT: Jorge Almirón

BOCA: 1
Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Magallán,Fabbra; Pablo Pérez, Fer Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona
DT: Guillermo B.Schelotto


GOL: 38mSdo Tiempo Darío Benedetto (B)
Arbitro: Echenique
CANCHA:Lanús

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8148

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com