06-09-2017
 

вдали от России (Lejos de Rusia)



 



Es difícil analizar lo que pasó en el Monumental. Difícil porque la Selección de Sampaoli llegó con la idea de sacar una buena diferencia de gol, en la previa sabía que Chile había resignado los tres puntos en su polemica visita a Bolivia y todo parecía encaminado para que el debut de Sampaoli de local,terminara de una manera soñada.
Pero el sueño se terminó convirtiendo en pesadilla, ya que la Selección , otro 5 de Septiembre ( como en aquel fatídico 0-5 con Colombia en el 93) escriba otro capítulo mas que gris en su historia y con suerte, el destino lo llevará a Repechaje contra Nueva Zelanda.

Sampaoli paró en cancha un equipo superofensivo desde lo tactico, que terminó siendo ofensivo a los ojos. No jugó Lucas Biglia y en su lugar ingresó Ever Banega, para asociarse con Lionel Messí y así asistir a los delanteros para derrotar al excelente arquero Venezolano Farinés. Eso no pasó y si bien Argentina contó con varias chances claras en la primera etapa para convertír, la cuenta en el marcador dio cero y apenas se lleva un puntito, contra el ultimo y ahora tendrá que jugar una verdadera final con Perú ( otra vez Perú en la historia Argentina ) para lelgar con ciertas chances en la ultima fecha, adonde deberá viajar a Quito, para enfrentar a un Ecuador que practicamente se quedó varado en el Aeropuerto que indica el destino “ Russia” con pocas chances de poder abordar ese vuelo, casi nulas.

Otro que volvió al 11 inicial fue Mascherano, pero en una posición rara, ya que jugó como sttoper por la derecha y sintió la falta de trabajo con sus compañeros. A eso hay que sumarle a un tibio Banega y a una nueva lesión de Di María, quien parece haber agotado la paciencia de los simpatizantes Argentinos y hay qu ver si será tenido en cuenta para las dos finales.

Hasta que estuvo en cancha, lo de Di María fue interesante por izquierda y fue muy bueno lo del Laucha Acosta por derecha, desbordando siempre al lateral de su sector y creando peligro.
Pero esta vez el que no pudo definir las situaciones fue Mauro Iccardi, quien contó con tres chances bajo el arco y por cuestiones de centímetros o por la buena actuación del arquero visitante no pudo marcar.

Venezuela por su parte, se plantó bien en su campo y le cedía el manejo del balón a Guido Pizarro, el ex Lanus equivocaba el camino una y otra vez, ya que en vez de abrír la cancha, quería pasar por el medio y perdía la pelota.

Así fu que vino el gol de la vista, el que perdió la pelota esta vez fue Banega, por intentar por el medio, chocó, perdió y la pelota en la contra, le quedó a la entrada de Murillo, quien le ganó en velocidad a Fazio y antes de ingresar al área, se encontró con Romero, arrodillado, entonces el delantero Venezolano marcó el primer tanto de la noche, con poca resistencia de la defensa Argentina.

Si Venezuela no lo podía creer, Argentina menos. Intentó Sampaoli con el ingreso de Benedetto por Dybala y luego con un intrascendente Pastore ( no se entiende su convocatoria) por Iccardi.
El ex Palermo y Huracán deambuló por el campo de juego con un llamativo andar cansino, como despreocupado, a tal punto que irritó a propios y extraños y no llamaría la atención si no es parte de otra convocatoria.
El gol llegó por una corajeada de Marcos Acuña( uno de los poquitos que demostró rebeldía) quién ganó por la izquierda y envio un centro, que el defensor Venezolano Flestcher envió a su propio arco, cuando intentó despejar con la pierna cambiada el centro del ex racing.
Parece ironico que el gol de Argentina llegue de esa manera, con los nombres que tiene en el plantel.

Ahora, con estos resultados Argentina se debe jugar la mayor parte de sus suerte en la fecha que viene contra la Selección de Perú. El conjunto dirigido por Gareca consiguió un triunfo historico en Ecuador y lo pone cuarto en estas Eliminatorias, por encima de Argentina.
No queda otra que conseguír los tres puntos, sino la ilusión Mundialista estará muy lejos-
LEO RECART


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8286

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com