04-09-2017
 

UNA CUESTIÓN DE PESO



 



En el instante mismo en el que finalizó el fixture del campeonato, el aficionado de la primera división “C” supo que en la fecha 1 habría duelo de candidatos ya que, sin lugar a dudas, Deportivo Merlo y Excursionistas serán animadores del torneo y serios aspirantes al ascenso.

Con el correr de los días posteriores y con el análisis de los planteles, el concierto de la divisional tomó conocimiento de los jugadores de estos dos equipos y allí mismo, se dio cuenta que el partido prometía y mucho.

Con un buen marco de público, el estadio del Parque San Martín recibió a “Charros y Villeros”, y al cabo de los 90 minutos dejaron ver la cuantía de sus nombres y el juego que intentarán plasmar durante el torneo.

Luego de los minutos de análisis, el Deportivo Merlo buscó tener mayor presencia en terreno rival y gracias a las proyecciones de Jeréz y a la movilidad de Rodríguez fue haciendo suyo el andarivel derecho del ataque.

Excursionistas, al tomar nota de esto, rearmó su línea defensiva izquierda e hizo que Malandra estuviera más cerca de Cadispoti y evitar así, el “1-2” que venía sucediendo. Desde ese momento, el equipo de Cataldo comenzó a tener mayor contacto con el balón y, por lógica, mayor presencia territorial en campo de Merlo.

Promediando los 29 minutos llegó el lateral de Malandra, que habilitó a Kissner y encontró la mano de un defensor rival. Penal que, con categoría, Valenti transformó en gol y le dio la ventaja a Excursionistas.

Cuando el “Verde” empezaba a justificar la diferencia, su dibujo táctico sufrió una modificación, ya que por una contractura se retiró Yanzi y en su lugar ingresó Roldán. El nuevo esquema no alteró el orden y más allá de una jugada en el final y que, a mi criterio, fue penal para Merlo, Excursio se fue a los vestuarios con la ventaja a su favor.

Seguramente Ud. se preguntará por Fabbiani y si bien no tuvo un papel gravitante durante los primeros 45 minutos, si lo tuvo en los segundos y desde el inicio mismo, dado que el minuto, Belloso sancionó un penal a favor de Merlo y que el mismo “Ogro” cambió por gol.

Allí si comenzó a jugar Fabbiani y cuando digo jugar, me refiero a arrojar en cancha toda su picardía e inteligencia para “manejar” el partido.

De su actitud “bicha”, del criterio de Francés y de la peligrosidad Soriano, Merlo fue cercando las huestes albiverdes. Las llegadas fueron sucediéndose sobre el arco de Monzón y en una de ellas, se generó la polémica del mediodía, la sanción de un nuevo penal a favor del local. Nuevamente Fabbiani estuvo frente al balón, pero esta vez su remate se fue desviado.

Sin dudas, esta jugada caló en el ánimo de Merlo, puesto que perdió la claridad y precisión para llegar al arco rival, a diferencia de un Excursionistas que, con orden, fue llevando peligro al arco de Tursi.

En los instantes finales, ambos arqueros tuvieron acciones destacadas, primero Monzón evitó un gol local y luego Tursi se quedó con un remate, seco y bajo, que tenía destino de red.

Los nombres de fuste de uno y otro equipo lograron, de este modo, que la paridad se mantuviera hasta el minuto 90 y por ello, bien puede decirse que el empate resultó ser… “una cuestión de peso”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

DEPORTIVO MERLO: Tursi; Jeréz, Talarico, Soto y Panceri; Pajón, Francés,
Frattini y Alderete; Rodríguez y Fabbiani. D.T.: Gabriel Manzini.

EXCURSIONISTAS: Monzón; Schonfeld, Montenegro y Codispoti; Malandra, Quiróz, Parentini, Yanzi y Canuto; Kissner y Valenti. D.T.: Walter Cataldo.

Goles: PT: 29’ Valenti (E) de penal. ST: 1’ Fabbiani (DM), de penal.
Incidências: ST: 29’ Fabbiani (DM) desvio un penal.
Cambios: PT: 38’ Roldán por Yanzi (E). ST: 16’ Coassini por Canuto (E). 20’ Soriano por Rodríguez (DM). 35’ Graneros por Fabbiani (DM) y Pastor por Valenti (E).
Árbitro: Gonzalo Belloso.
Cancha: Deportivo Merlo.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8140

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com