01-09-2017
 

UNIDOS POR EL MISMO OBJETIVO



 



MISION MUNDIAL

Cuando saltaron al campo de juego, Argentinos y Uruguayos tenian en mente compartir una sola cosa.La organización del mundial 2030? Naaaa, como si existiera un pacto de no agredirse , Charruas y Argentinos disputaron un partido mas cercano a los Ferro-Platense ( sin animo de ofender) de la decada del 80 , que a un clásico con tanta historia como el que arrastra este clásico del “Río de la Plata”. Fue un encuentro, chato, aburrido, con escasas situaciones de gol y que a priori el empate era el resultado que se terminaría dando.

Argentina llegó al Centenario ( pésimo estado del campo de juego) con grandes cambios en el plantel. Afuera se quedó nada mas ni nada menos que Javier Mascherano, símbolo de los ultimos años en el seleccionado y al cual la gente lo terminó idolatrando por la garra y el corazon brindado por la camiseta Argentina.
La versión actual de Masche demuestra que el paso de los años no perdona a nadie y Jorge Sampaoli se terminó inclinando por la presencia de Guido Pizarro y de Lucas Biglia para repartirse el trabajo en la mitad e la cancha.

Otro de los cambios mas notorios fue la ausencia de Gonzalo Higuain, el hombre de los “casi” 100 millones de euros y de los “casi goles” en las finales perdidas por Argentina en los ultimos años. El Pipa quedó marcado por la gente como uno de los grandes culpables de esas derrotas y parece que les llegó la hora tanto a Dybala como a Iccardi.

Pero ni Iccardi, ni la Joya Dybala pudieron aprovechar su chance, ya que no pudieron desmarcarse de la dura a defensa Uruguaya y no fueron abastecidos , ni por Acuña, ni por otro flojisimo Di María.

Uruguay , fiel a su estilo historico, trató de imponer presencia en lo fisico, cuando la cosa se complicó, cuenta con un siempre firme Godín y Giménez en el fondo , Nandez en la mitad de la cancha mostró porque el Maestro Tabarez se decidió por el antes que Carlos Sánchez, el nuevo volante de Boca fue un verdadero “ perro de presa” y los corrió absolutamente a todos.
En cuanto a las situaciones de peligro, Uruguay contó con una de Cavani, luego de que Romero dio un rebote corto e inncesario hacia el medio, pero ante la entrada del hombre del París Saint Germain, el 1 se recuperó de su error y le tapo al Uruguayo la chance de abrir el marcador.
Argentina contestó con una pared entre Dybala y Messí ( la unica de la noche) y el remate de Lío fue bien contenido por Musiera. Luego, salvo algun centro o algun tiro libre, ninguno de los dos creó peligro.

Si el primer tiempo fue malo, que decìr lo que fue el segundo tiempo…
Luis Suarez empezó a sentír el rigor del partido y la lesión sufrida en Barcelona, Argentina, sabiendo las noticias que llegaban desde Chile, que hablaban de una categorica victoria Paraguaya en tierras Trasandinas, empezo a amigarse con el punto, que si bien aún lo mantiene en zona de repechaje, no le cae tan mal, pensando que ahora vienen dos partidos en condición de local, que si se da la lógica del fútbol, no tendria que tener problemas para sumar los seis puntos que hay en juego anrte las Selecciones de Venezuela y Perú.
Pasó el primer examen en la era Sampaoli y Argentina salió bien parado ante un rival difícil. Si no pasa nada raro, ambas Selecciones estarán el año que viene en el Mundial de Rusia y el objetivo Mundial habrá salido como estaba planeado. La organización del 2030? Para eso falta bastante… la primer escala donde hay que estar es en Rusia 2018

LEO RECART

URUGUAY: 0
Fernando Muslera; Martín Caceres, José María Jiménez, Diego Godín, Gastón Silva; Alvaro Gonzalez, Matías Vecino, Nahitan Nández, Diego Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suarez.
DT:Oscar Tabarez

ARGENTINA:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolas Otamendi; Marcos Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia; Paulo Dybala, Lio Messi, Mauro Iccardi
DT: Jorge Sampaoli
Arbitro: Victor Carrillo (Perú)
Estadio :Centenario de Montevideo



 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8343

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com