• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    06-08-2017
 

Solidaridad diocesana con los trabajadores de “Acoplados del Oeste”



 



La diócesis de Merlo-Moreno pidió ayuda para los ex obreros y empleados desocupados de la empresa de Acoplados del Oeste (ex Pettinari) que intentan formar una cooperativa de trabajo.

La Pastoral Social de Merlo—Moreno, junto a otras organizaciones, informó que viene trabajando en el tema de “no abandonar, y ayudar en lo que se pueda, a las familias involucradas” y expresó que “este es un caso más de otras fábricas o lugares de trabajo con una problemática parecida”.

“Hoy por hoy estos hermanos están atravesando una situación difícil que amerita que los ayudemos: se trata de unas 35 familias”, subrayaron en un comunicado solidarizándose con esa situación.

Los presbíteros Rubén López (párroco de Nuestra Señora de Pompeya), Miguel Velo y Eduardo Farrell acompañan y visitan la carpa frente que los trabajadores montaron en la Ruta 200 de Merlo, mientras que el presbítero Walter Vaca, colabora desde la Cáritas Diocesana.

Los sacerdotes invitaron a colaborar con algún compromiso concreto, y enumeraron:

a) Hacer oración e invitar a rezar por todos los trabajadores despedidos y/o quienes están viendo peligrar su fuente de trabajo.
b) Conocer más el Magisterio de la Iglesia, del papa Francisco sobre estas situaciones y acerca de la formación de cooperativas de trabajo.
c) Acercar alimentos a la Carpa de la Ruta 200 en orden a que entre los que allí se turnan para estar, lo distribuyan en sus familias. Se deja constancia que la Caritas Diocesana visita y acerca mercadería y otros elementos necesarios.
d) Poner una alcancía en los templos (ubicados dentro del Municipio de Merlo) rotulada con la finalidad de la Colecta Solidaria-voluntaria para este fin.

En ese sentido, propusieron que “luego, periódicamente, entregar el dinero a la gente de la carpa y anoticiar de lo recaudado en la cartelera del templo”.

Asimismo, invitaron a la procesión y misa de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, por realizarse el lunes 7 de agosto saliendo desde la Carpa a las 16 para celebrar a las 18 a misa en la dedicada al santo (Deán Funes y Tunuyán, Barrio San Eduardo y Loma, Florida-Merlo).

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 54

Noticias Destacadas

Referencias canónicas sobre la enajenación y la prescripción adquisitiva

Causa judicial finalizada antes del primer traslado por desconocerse la legislación canónica

El Refugio de nuestra Tierra

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com