• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    06-08-2017
 

Solidaridad diocesana con los trabajadores de “Acoplados del Oeste”



 



La diócesis de Merlo-Moreno pidió ayuda para los ex obreros y empleados desocupados de la empresa de Acoplados del Oeste (ex Pettinari) que intentan formar una cooperativa de trabajo.

La Pastoral Social de Merlo—Moreno, junto a otras organizaciones, informó que viene trabajando en el tema de “no abandonar, y ayudar en lo que se pueda, a las familias involucradas” y expresó que “este es un caso más de otras fábricas o lugares de trabajo con una problemática parecida”.

“Hoy por hoy estos hermanos están atravesando una situación difícil que amerita que los ayudemos: se trata de unas 35 familias”, subrayaron en un comunicado solidarizándose con esa situación.

Los presbíteros Rubén López (párroco de Nuestra Señora de Pompeya), Miguel Velo y Eduardo Farrell acompañan y visitan la carpa frente que los trabajadores montaron en la Ruta 200 de Merlo, mientras que el presbítero Walter Vaca, colabora desde la Cáritas Diocesana.

Los sacerdotes invitaron a colaborar con algún compromiso concreto, y enumeraron:

a) Hacer oración e invitar a rezar por todos los trabajadores despedidos y/o quienes están viendo peligrar su fuente de trabajo.
b) Conocer más el Magisterio de la Iglesia, del papa Francisco sobre estas situaciones y acerca de la formación de cooperativas de trabajo.
c) Acercar alimentos a la Carpa de la Ruta 200 en orden a que entre los que allí se turnan para estar, lo distribuyan en sus familias. Se deja constancia que la Caritas Diocesana visita y acerca mercadería y otros elementos necesarios.
d) Poner una alcancía en los templos (ubicados dentro del Municipio de Merlo) rotulada con la finalidad de la Colecta Solidaria-voluntaria para este fin.

En ese sentido, propusieron que “luego, periódicamente, entregar el dinero a la gente de la carpa y anoticiar de lo recaudado en la cartelera del templo”.

Asimismo, invitaron a la procesión y misa de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, por realizarse el lunes 7 de agosto saliendo desde la Carpa a las 16 para celebrar a las 18 a misa en la dedicada al santo (Deán Funes y Tunuyán, Barrio San Eduardo y Loma, Florida-Merlo).

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 28

Noticias Destacadas

Carta de Lectores: Grupo de Coleccionistas de Camisetas

TE ESPERO EN CASA

Permiso, Por Favor y Gracias

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com