05-08-2017
 

Elecciones PASO 2017 ¿Donde Voto? y ¿Que voto?



 



Ya está disponible el padrón definitivo de La Cámara Nacional Electoral para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

Donde podrán votar todos los argentinos que al 27 de octubre tengan 16 años o más, siendo obligatorio solo para los de mayores de 18 años y menores de 70 años, también están exentos de votar los ciudadanos argentinos que el domingo se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
En este caso, deberán presentarse ante la autoridad policial más próxima, la cual deberá extender una certificación escrita, los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor también serán eximidos de votar.
En todos los casos deberá ser justificado dentro de los 60 días de realizados los comicios, el elector deberá presentar tal constancia ante la Secretaría Electoral del Juzgado.


El 13 de agosto/17 serán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias "PASO", en las que los partidos políticos definirán las candidaturas que competirán en la elección general.

Y el 22 de octubre/17 se realizarán las elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como provincial.

¿Que esta en juego en estas elecciones?



En esta elección se renovará la mitad de la Cámara de Diputados por el periodo 2017-2021 y un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017-2023.


busca en el siguiente formulario donde votas:



Camara de Diputados



En estas elecciones se ponen en juego 127 de las bancas de Diputados de las 257.

mediante el sistema electoral D’Hont (proporcional) en cada uno de los 24 distritos del país.



También se renovara un tercio del Senado: 24 Senadores.



Los distritos que renuevan senadores para el período 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

En ese caso se eligen por votación directa y el partido que obtenga la mayor proporción de votos se queda con dos de las bancas en disputa en cada distrito, mientras que el segundo conseguirá una.


 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 8652

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

MON LAFERTE en Rosario

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com