01-08-2017
 

Atlético Tucumán sigue haciendo historia



 



De a poco la Copa Sudamericana va tomando forma y color. Claro que para que esto ocurra algunos equipos deben quedar en el camino y otros seguir adelante. Y uno de los que se anotó en la siguiente rueda fue Atlético Tucumán que recibió en el “José Fierro”, a Oriente Petrolero de Bolivia. En el primer encuentro el conjunto de Ricardo Zielinski, se había vuelto a su provincia con una gran victoria por 3 a 2 que lo llenaba de confianza para encarar la revancha. En el primer tiempo abrió el marcador la inoxidable “Pulga” Rodríguez, para delirio de los hinchas tucumanos que coparon el estadio. Ni bien empezó la segunda etapa otra vez La Pulga hizo que el esférico terminara jadeando contra la red y cuando faltaban unos cinco minutos para el final llegó el tercero de Atlético. ¿Adivine quién lo hizo? Si exacto. Otra vez ese gran jugador que es Luis Rodríguez. Con el resultado final por 3 a 0 y un global de 6 a 2, Atlético escribió otro capítulo más de su rica historia.

Más allá de lo que pueda acontecer de ahora en adelante, lo cierto es que “El Decano” vive un año histórico con la participación en la Libertadores y en la Sudamericana. Esto no es un dato menor ya que el cuadro norteño, jamás había participado en un torneo continental organizado por la CONMEBOL.

Antes de ese encuentro, entre los argentinos al que le tocó irse antes de tiempo fue a Huracán. El conjunto de Gustavo Alfaro en su viaje a Paraguay, no pudo concretar el milagro de la clasificación, porque en verdad después de la dura caída por 5 a 1, sufrida en el “Tomás A. Ducó” en el encuentro de ida, lo que necesitaba era eso: Un milagro, que no sólo no se dio, sino que Libertad se quedó con la victoria por 2 a 0. Por tal motivo Huracán, al igual que Defensa y Justicia y Arsenal, quedó eliminado.

Por su parte, este miércoles, Independiente enfrentará en Chile a Deportes Iquique, con la ventaja de haberse impuesto en Avellaneda por 4 a 2 y aunque en la ida llegó a estar 4 a 0 a favor, no debería tener complicaciones para acceder a la siguiente fase. Justamente el ganador de esta llave se enfrentará al cuadro tucumano.

El jueves en La Plata, Estudiantes, que en la ida se impuso por la mínima diferencia, tratará de avanzar cuando se mida ante Nacional de Potosi. El otro argentino que también espera es Racing que había dejado en el camino a Independiente Medellín y se verá las caras ante el Corinthians, uno de los cinco equipos brasileros que ya están clasificados a octavos de final. Qué raro los brasucas copando la parada.

Todavía falta mucho para que llegue el 13 de diciembre, momento en que se sabrá quien se queda con la otra mitad de la gloria. Por ahora son cuatro los representantes argentinos que siguen en carrera y esperemos que alguno de ellos se quede con la copa y de paso, como no, en 2018 gane la Recopa ante el campeón de la Libertadores.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8208

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com