• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    31-07-2017
 

Card. Parolin: Hemos trabajado duro para encontrar una solución pacífica para Venezuela



 



“Tenemos que encontrar una manera pacífica y democrática para salir de esta situación, y la única manera es siempre la misma: hay que conocer, hablar, pero en serio, para llevar a cabo una ruta de solución”, expresó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, este domingo 30 de julio, respondiendo a algunos periodistas sobre la situación en Venezuela, al momento en el país sudamericano votaba para elegir a más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente, una jornada cargada de violencia que dejó un saldo de más de una decena de muertos. “Los muertos son demasiados y no creo que haya otros criterios que deben seguirse sino el bien de la gente”, expresó el cardenal Parolín.

“El Vaticano trató de ayudar a todos, sin distinción, llamando a todos a sus responsabilidades y hemos trabajado duro para encontrar una solución pacífica y democrática”, añadió el purpurado y recordó “el afecto que tengo hacia Venezuela, por haber trabajado allí como nuncio apostólico”.

La Asamblea Constituyente es ilegal
Por su parte, desde Venezuela, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, dijo que la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro es “ilegal porque no fue convocada por el pueblo”.

“Los obispos venezolanos son unánimes en el rechazo de la Asamblea Constituyente y piden al gobierno que cambie su actitud”. El cardenal Urosa subrayó que la reforma constitucional “no ayudará a resolver los problemas del país, sino a agravar la crisis política”.

El cardenal señaló que la Iglesia venezolana “no es parte de la oposición, sino que apoya la mayoría de nuestro pueblo” que “quiere cambiar el gobierno” y “quiere hacerlo de una manera pacífica”.

El presidente Maduro por su parte consideró una victoria la consulta electoral, a la cual según las cifras oficiales acudieron unos 8 millones de votantes, cantidad levemente mayor al número de electores de la consulta simbólica convocada hace dos semanas por la oposición. En cambio la oposición estimó que los electores no habían llegado a 2,5 millones, o sea menos del 15 por ciento del padrón electoral.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 23

Noticias Destacadas

ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN

La Iglesia llamó a hacer propia la lucha contra la trata de personas

NO ESTÁ MUERTO QUIEN GOLEA

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com