06-10-2016
 

Me pone mal el presente de Vélez



 



Federico Domínguez, ex jugador de fútbol profesional, brindó una conferencia de prensa en el paseo La Plaza y comentó que, tras la salida del entrenador Christian Bassedas por malos rendimientos, Omar De Felipe tiene el carácter y está capacitado para lograr que Vélez Sarsfield tenga un buen funcionamiento y pueda empezar a ganar partidos.

Domínguez, quien se inició en las inferiores de “El Fortín”, expresó su tristeza por la situación que atraviesa el club y remarcó: “Me pone mal este presente, es muy difícil encontrar un culpable”, además, aclaró que no hay que llenar de presión a los juveniles y lo importante es tenerles paciencia. El conjunto de Liniers, de cinco encuentros disputados, perdió cuatro y se encuentra cerca de la zona de descenso.

El ex lateral izquierdo, que durante 1993-1999 fue dirigido por Carlos Bianchi y que tuvo de compañero a José Luís Chilavert, logró conquistar cuatro Torneos Clausura, una Copa Libertadores, una Intercontinental, un Campeonato Apertura, una Copa Interamericana y una Recopa Sudamericana-. Al referirse a su ex técnico, resaltó la importancia que tuvo durante su trayectoria deportiva: “Es un ganador nato por naturaleza. A los 25 o 30 jugadores que tenía en el plantel los entrenaba hasta que tuvieran un gran nivel, cuando le echaban un jugador hacía que el equipo jugara como si estuviera con 11 en cancha, te convencía de que todo se puede”.

Asimismo, con varios elogios recordó a Marcelo Bielsa cuando estuvo bajo sus órdenes en Vélez entre el año 2000 y 2002: “El Loco” me tocó en mi mejor momento. Vivía convencido con querer ganar. Cada entrenamiento suyo lo aproveché para aprender más”. Luego del gran rendimiento obtenido, el entrenador argentino lo fichó para el Club Deportivo Léganes en 2004 (España) y además fue citado para formar parte de la Selección Argentina.

Su amistad con José Luis Chilavert:

A lo largo de su carrera, Domínguez tuvo la posibilidad de entrenar y compartir plantel junto a grandes jugadores. Uno de ellos es el ex arquero José Luis Chilavert.
Luego de terminar cada práctica de fútbol, el defensor y “Chila” se quedaban aproximadamente 30 minutos practicando tiros libres desde diferentes posiciones para afilar la puntería. Con un gran nivel de confianza entre los dos, en una oportunidad, el guardameta paraguayo lo sentenció y le dijo: “Fede, después de cuatro años no aprendiste nada”

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8179

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com