• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    24-07-2017
 

Una Venezuela convulsionada rezó por la paz y la justicia



 



Convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se vivió este viernes 21 de julio una jornada de oración y ayuno por Venezuela, para pedir por la libertad, la justicia y la paz en el país.

El jueves, dos personas fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Carabobo, otra en Miranda y una más en Aragua por un infarto, luego que le arrojaran una bomba lacrimógena dentro de su casa.

El episcopado venezolano invitó a no dejarse robar la esperanza que hace posible -con la ayuda de Dios- lo que parece imposible.

Pidió también comunicar la esperanza y “ser protagonistas de este momento histórico y del futuro del país”, en que la Iglesia cumple un papel importante a través de la oración, la mediación, el diálogo entre el oficialismo y la oposición, y la acción caritativa.

“Pedimos a Dios siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna", animaron los obispos venezolanos.

Mons. Del Valle: “Con el pueblo oramos por la paz en Venezuela”
“Estamos al lado del pueblo y con el pueblo oramos a Dios pidiendo por la paz, la concordia y la reconciliación en nuestro país”, dijo monseñor Mario Del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en una entrevista de Radio Vaticana hoy.

El obispo explicó que la jornada de oración y ayuno convocada por el episcopado “es una iniciativa a nivel nacional donde insistimos, en medio de la crisis que nuestro país está viviendo y que golpea mucho a la gente, dijo el Obispo, que la oración no debe estar en segundo lugar”. “Por eso, los obispos de Venezuela queremos que este 21 de julio sea una jornada intensa de ayuno y oración en todo el país”, expresó.

El prelado detalló que el fin de la convocatoria es “pedir a Dios por nuestras necesidades y por nuestras autoridades”. “Queremos pedir por la paz, la reconciliación y para que el Señor siga iluminando a quienes tienen que tomar decisiones en el campo de la dirigencia política para solucionar esta situación, superar estas dificultades y problemas que existen”, continuó y agregó: “Pero, también, para que todos nosotros nos sintamos involucrados en el quehacer de nuestra sociedad”.

“Le pedimos a Dios -que siempre ha estado al lado de su pueblo- que nos ayude con la luz de su sabiduría, escuche nuestras plegarias y toque los corazones de aquellos que tiene que buscar las soluciones en beneficio del pueblo”.

Finalmente, monseñor del Valle agradeció a todos aquellos que están ayudando material y espiritualmente al pueblo venezolano. “Gracias por su fraternidad y por apoyar a nuestros compatriotas que están emigrando a diversos países ante esta grave crisis”, concluyó.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 15

Noticias Destacadas

UNA VISITA INCOMODA

Causa judicial finalizada antes del primer traslado por desconocerse la legislación canónica

Entre músico y profeta

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com