18-07-2017
 

El cardenal Cipriani habló de la visita del Papa y de la detención del ex presidente Humala



 



El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofreció unas primeras pautas para ir preparándose para la visita apostólica del papa Francisco al Perú, prevista para enero de 2018.

El purpurado limeño refirió a su carta pastoral, que fue leída en todos los templos de la arquidiócesis el pasado domingo 16 de julio, durante el programa Diálogo de Fe.

“Mejoremos nuestra práctica religiosa, en la catequesis, aprendamos quién es el Papa, qué es la Iglesia; aprendamos a confesarnos, a bautizarnos. Una mayor práctica de la fe a través de los sacramentos; una mayor oración por él, por el Papa; una oración del Rosario”, sugirió.

“Pedir a la Virgen ayuda a este Perú a que viva unido, ayúdame a que tenga esperanza en el alma, no me abandones, que yo no me aleje, que no sea orgulloso. Dándonos cuenta que habrá un antes y un después de esta visita”, agregó.

Asimismo, señaló que esta visita marcará un antes y un después para el país y para cada uno de los peruanos.

“Mucha gente de una generación vive su fe recordando la imagen, la palabra, el gesto, de Juan Pablo II. Pienso que pasará lo mismo con el papa Francisco, nos dejará una huella de enseñanzas, de cariño, de modos de ser cristianos. Como ha dicho a los jóvenes: ‘Jesús te necesita a ti, a cada uno, a ti te necesita con nombre y apellido’. A los que van a ser sacerdotes, a los que van a casarse, a aquellos que están en el colegio o en la universidad, los que están en Twitter dándole vueltas a todo. A ti te necesita. Cómo puedo poner ese Twitter al servicio de la fe, cómo puedo poner esas ilusiones al servicio de acercar a otros jóvenes”, enumeró.

“En esta carta justamente digo: todos somos necesarios y habrá esa guardia del Papa, que es una manera de convocar a miles de jóvenes, no solo de Lima sino de todos los alrededores, para que sean el fermento, el que le dará sabor a la venida del Papa, el que estará animando, cuidando, acompañando”, precisó.

Saquemos al país de ese clima de odio y venganza
El cardenal Cipriani se refirió también al caso de la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, al afirmar que la situación le da tristeza y exhorta a no hacer un circo mediático de ella.

“Nunca he tenido odios ni venganzas. Nunca le he deseado el mal a nadie. Frente a este panorama yo haría primero un llamado: No hagamos de esto un circo mediático, yendo a pedir la opinión de todos y de cada uno. No es el mejor modo. Hay una justicia que hay que aplicarla bien y evidentemente hay una compasión. No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí el tener que juzgar a alguien. Pero sí digo que la justicia debe caer a todos, una justicia bien aplicada. No hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación, ni hay que tener unos lobbies ni a favor ni en contra. La justicia le llega a todos”, expresó.

El purpurado limeño afirmó que desde hace muchos años el Perú se ha convertido en “una tierra de odios, de venganzas, de ‘antis’, que solo traen división al país”.

“Hay que insistir y yo seguiré insistiendo, cuando se habla de la reconciliación no es de juntar mentiras, es de sacar el odio del corazón. Si uno se equivocó tener la grandeza de decir: me equivoqué. Toda la realidad de un país no se construye encima de opiniones. Las opiniones son muy válidas y ayudan a conocer ideas de uno y de otro. El país requiere de una plataforma de valores que no son cuestionables: la verdad, la honradez y con todo esto el bien. ¿Y quién es el que puede iluminarnos? Dios. Yo no quiero un Estado teocrático. Pero en tu corazón, en tu alma y en tu conciencia tienes que ver qué cosa hay”, agregó.

Por tal motivo, exhortó a sacar al país de esa situación. “Opina respetando, opina con altura. Saquemos del país ese resentimiento, esa venganza, ese odio, que estos días como que asoma. Yo rezo. Rezo por todas las personas que pasan por momentos difíciles, pero tampoco se dirige el país con sentimientos, sino con la verdad”, planteó.

“Que Dios nos ayude a prepararnos para este 28 de julio unidos por la esperanza y mañana la Virgen del Carmen, a ella le pido: Ayúdanos, protégenos, extiende tu manto; sobre las familias, sobre los jóvenes, sobre los niños, sobre los enfermos, sobre todos; para que de esa manera tengamos esa paz y esa serenidad”, concluyó

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8210

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

MON LAFERTE en Rosario

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com