• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    11-07-2017
 

UCA: 7,6 millones de niños y adolescentes argentinos con carencias estructurales



 



El 58,7% de los menores de 18 años son pobres, lo que representa unos 7,6 millones de niños y adolescentes con carencias estructurales, reveló el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia que realiza la Universidad Católica Argentina (UCA).

Asimismo, determinó que seis de cada diez niños en la Argentina urbana experimentaban a fines de 2016 al menos una de las seis dimensiones bajo estudio: derechos a la alimentación, a condiciones de saneamiento adecuadas, a una vivienda digna, a la atención de la salud, a la educación y la estimulación temprana, y al acceso a la información.

El estudio de la UCA precisó que se repiten los datos que reflejaba el informe en 2015 pero son menores que en 2010, cuando el porcentaje de niños con carencias estructurales representaba el 63,7%.

Del análisis de los derechos básicos, los números más alarmantes corresponden a los indicadores que miden el acceso a la vivienda y a la salud, donde las privaciones llegan al 25,2% y 22,7%, respectivamente. Luego aparecen las carencias en acceso a la información, un 18,8% y en saneamiento, que marcan un 17,8%. En educación llegan al 15,4 por ciento y un 8,7% no accede a una alimentación adecuada.

Asimismo, indicó que entre 2010 y 2016, la pobreza infantil multidimensional en la Argentina se redujo 5,1 puntos porcentuales y que la tasa de jóvenes con privaciones extremas bajó entre 2015 y 2016 del 15,9 al 14,8%.

Los documentos “Infancias en situación de pobreza multidimensional. Análisis comparado de diferentes metodologías de cálculo de la pobreza para el caso de las infancias en la Argentina en el período del Bicentenario (2010-2016)” y “Evolución de indicadores de desarrollo humano y social en la infancia en perspectiva de derechos humanos (2010-2016). Documento estadístico”, serán presentados el próximo miércoles 12 de julio a las 18 en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero).

La presentación estará a cargo de Ianina Tuñon, investigadora responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA. Los comentarios estarán a cargo de Rosalía Cortés, investigadora principal de Conicet y Florencia López Bóo, economista senior en Protección Social del BID. En la moderación estará Andrés Peregalli, educador, investigador y docente de la UCA.

Informes: www.uca.edu.ar/observatorio

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 96

Noticias Destacadas

Referencias canónicas sobre la enajenación y la prescripción adquisitiva

El 18/11 se presenta en Buenos Aires el libro de Gabino Sosa

E-SENCIAL JAM CAMPEONATO ARGENTINO ELEMENTOS DEL HIP HOP

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com