• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    10-07-2017
 

Copa Santa Fe: El Charrúa se quedó con la hazaña y Argentino (LP) con la serie



 



Sí espera en esta nota un análisis cabal de lo que fue este partido le advierto que quizás no lo encuentre ya quien escribe no es periodista deportivo el que escribe es un hincha. Un hincha que solo puede decir que Central Córdoba en este encuentro por la Copa Santa Fe escribió una página de gloria más en su historia.

Usted dirá pero es una derrota y el resultado le impide seguir participando al Charrúa en la Copa Santa Fe. Y le diré que sí que tiene razón pero muchas veces hay derrotas que se sufren en el fútbol que demuestran por parte de un equipo el respeto por la historia de un Club y más aún sí hablamos de Central Córdoba de Rosario. Y lo que ocurrió en el estadio Gabino Sosa es eso Central Córdoba escribió una página que el hincha con el tiempo valorará y recordará siempre.

La crónica dirá que ganó Argentino de Las Parejas por 4 a 3 en la definición de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Que el Charrúa jugó desde los veinte minutos con 8 jugadores, es decir 70 minutos jugando un encuentro en desventaja numérica por las expulsiones de Zaen, Bracco y Ferrari. Más aún Argentino (LP) ganaba 2 a 0 con goles de Franco Lucero de penal y Daniel Pacheco de cabeza. Hasta ahí parecía todo terminado para el Charrúa.

Desde el eter Hernán Fani (que volvió a relatar a Central Córdoba despues de un año) con su relato decía que podría llegar un milagro, los hinchas charrúas estaban desencantos. Que decirle al hincha charrúa que después de haber acompañado a Central Córdoba en una campaña pobre con la daga del descenso hasta casi las últimas fechas del torneo. Sin embargo lo inesperado en el deporte más lindo del planeta siempre está ahí y nos vuelve sorprender una y otra vez. Eso solo ocurre cuando un equipo a pesar de todo, aunque pierda y esté en desventaja va y va y va hasta que un árbitro dice con su silbato no va más.

Y llegó nomas el milagro, la hazaña o pongale usted el nombre que quiera pero la cosa es que llegó el gol de Guido Gardeano, jugador que está regresando después de una lesión por la que estuvo alejado largo tiempo de los campos de juego. Y otra vez desde la cabina Hernán Fani en su relato hablaba de milagro y la pregunta consoladora de siempre ¿quien te dice por ahí?. Y los 8 pibes no se achicaban y recorrían la cancha regando con el sudor de las camisetas charrúas el campo de juego del Gabino Sosa. Y Hernan Fani seguía al igual que toda la parcialidad de Tablada esperando el milagro la hazaña o no se que cosa.

Y ese momento que el hincha Charrúa esperaba llegó. Llegó el minuto 46 del segundo tiempo, casí desde el mediocampo Matías Giroldi ejecuta un tiro libre y tras unos rebotes, el debutante Alfredo Trejo hace estallar el estadio empatando el encuentro.

De ahí en más los penales que convirtieron para Argentino Las Parejas Franco Lucero, Facundo Perassi, Román Sacchi, Juan Pérez. Por Central Córdoba convirtieron Guido Gardeano, Alfredo Trejo y Lucas Lazo. Marró para Argentino (LP) Daniel Pacheco y para Central Córdoba Nicolás Sosa y Matías Giroldi. El resultado final en la serie de panales fue 4 a 3 a favor de Argentino (LP) que ganó la serie y pasa a la otra fase de la Copa Santa Fe.

Toda derrota duele y en el fútbol más pero sabe hincha charrúa hay derrotas que dejan mucho. Recuerde no muy lejos en el tiempo la presencia en la Copa Argentina del Matador frente a Boca y Huracán. En esos partidos se defendió con lo que había que defender la historia charrúa, cada jugador que se puso la camiseta que Usted y yo tenemos puesta en el corazón puso lo que tenía que poner. Así que quédese tranquilo este partido frente a Argentino de Las Parejas de seguro quedará en la historia y más aún me atrevo a decir es el punto inicial para retomar con más fuerzas el próximo torneo que ansiamos todos sea el que nos permita ascender.




 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 170

Noticias Destacadas

Permiso, Por Favor y Gracias

GOLAZO Y REPARTO

SUPO APROVECHAR SU MOMENTO

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com