10-07-2017
 

Mons. Lozano: “Nuestra Patria está llamada a ser familia y cuidar a todos sus miembros”



 



El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, recordó que “el acta de la Independencia fue firmada por 29 diputados, de los cuales 18 eran laicos y 11 sacerdotes (del clero diocesano y religioso) entre los cuales se encontraba el diputado por San Juan, Fray Justo Santa María de Oro”, por lo que afirmó: “Nuestras raíces cristianas nos impulsan a ser solidarios y fraternos”.

El prelado destacó también que el Congreso de Tucumán desarrolló sus sesiones en una casa de familia que se adoptó para las reuniones de los congresales, al indicar: “Podemos ver en esto un símbolo de nuestra vocación de ser una misma familia. Esta manera de entender los vínculos sociales como lazos familiares nos abre a la cultura del encuentro y a fomentar la amistad social”.

“Hace pocas semanas, en la Colecta de Cáritas tomamos como lema una frase del papa Francisco: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. ¡Cómo nos cuesta!”, reconoció en su columna semanal.

El arzobispo sostuvo que “cuidar la casa es valorar a la familia que allí vive”, y expresó: “Cómo me duele cuando escucho a quien expresa su dolor y amargura diciendo ‘esta casa es un infierno’, o ‘aquí no se puede vivir’. Esto mismo nos puede suceder en la sociedad en la cual vivimos. Nuestra Patria está llamada a ser pueblo, a ser familia en la cual cuidemos de todos sus miembros, especialmente a los más desfavorecidos, los que más necesitan”.

“Miremos a los adictos al juego, al alcohol, a las drogas. A los niños, niñas y adolescentes que crecen en soledad o son abusados. Es importante para acceder a los derechos elementales cuidar las fuentes de trabajo”, pidió, y agregó: “Estamos llamados a proteger el ambiente, reconociendo que es la casa para las generaciones futuras y que somos responsables de su situación”.

Monseñor Lozano afirmó que es “normal que haya intereses sectoriales legítimos aunque diversos”, pero consideró que en este tiempo marcado por las próximas elecciones legislativas es necesario cuidar que “las campañas políticas sean propositivas de proyectos a trabajar” y reclamó que “las fricciones políticas no dañen el tejido social y provoquen más dolor y desconcierto en la gente”.

“Ser pueblo es más. No como una descripción sociológica sino con una perspectiva mítica, espiritual, que se hace conciencia, sentimiento y compromiso. Comprendernos como pueblo nos inspira para interesarnos, participar, elegir pensando en lo mejor para nuestra Patria”, concluyó.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7925

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com