08-07-2017
 

Venezuela: El Card. Urosa calificó de “intolerable” ataque a la Asamblea Nacional



 



El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó por “intolerable” el asalto violento al Palacio Federal Legislativo perpetrado el miércoles 5 de julio, en el que doce diputados de la Asamblea Nacional (AN) resultaron heridos.

“Condeno y rechazo totalmente que se haya permitido que cientos de personas violentas hayan irrumpido en el Palacio Federal, irrespetando ese solemne recinto, y hayan agredido físicamente a los diputados electos por el pueblo”, sostuvo.

Asimismo, expresó su repudio a la retención de los parlamentarios, prensa y trabajadores del Poder Legislativo durante más de seis horas y la inacción de las fuerzas de seguridad del Estado para bloquear el acceso de los grupos.

“Es inconcebible que durante seis horas, además, se haya producido una situación de asedio violento y secuestro contra los diputados, y que las fuerzas de seguridad pública no hayan actuado de inmediato para garantizar su salida del Palacio Federal”, aseveró.

“El Gobierno Nacional ha cometido una grave falta al incumplir su deber de proteger a los ciudadanos. No es con la violencia como se debe resolver la crisis política que confrontamos. Es resolviendo los gravísimos problemas que sufre actualmente el país. Es una burla proponer un diálogo cuando se agrede al pueblo y, en particular a los líderes de la oposición presentes en la Asamblea”, agregó.

El cardenal Urosa consideró que “es preciso que se sancione a los responsables de esas violentas acciones, y que la Guardia Nacional cumpla su deber de hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos”, y exigió que “cesen los ataques contra el pueblo que manifiesta democráticamente su inconformidad con el actual Gobierno, en particular los asesinatos de manifestantes y los ataques contra los conjuntos habitacionales en Caracas y en otras partes del país”.

“De nuevo expreso mi solidaridad con las víctimas de la violenta represión, y en particular de este ataque a la Asamblea Nacional. Como Arzobispo de Caracas elevo mis votos a Dios para que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”, concluyó.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8284

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com