05-10-2016
 

Grandes estrellas en un club de barrio



 



Una característica muy particular en la historia a lo largo y a lo ancho de la República Argentina ha sido la formación de los Clubes de Barrio. Esta formación proviene de mediados del siglo XIX.
En su formación se sumaron los clubes surgidos de las empresas británicas de ferrocarriles, como lo fueron los clubes Ferro Carril Oeste, Central Córdoba de Rosario, entre otros tanto más.

Otros clubes con el tiempo albergaron a los inmigrantes y a sus hijos en colectividades. Otros nacieron por impulso de patrones y/o empleados como Flandria o el Club Comunicaciones que reunió societariamente a los empleados de correos. Cada historia de cada club refleja una parte de la historia de cada comunidad. Todos en gran medida tejieron una gran malla con la que cubrieron pueblos, ciudades, es decir, a todo el país.

Particularmente en la ciudad de Buenos Aires nacieron clubes que se convirtieron con el tiempo famosos en una disciplina deportiva como el fútbol u otro deporte. Sin embargo subsisten y perduran miles de clubes que no tienen fama internacional pero que con todos aquello que desarrollan a diario constituyen un pilar de la sociedad formando jóvenes y no tan jóvenes no solo en disciplinas deportivas sino también en valores. Es preciso recordar que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro.

Al igual que otras historias el Club Crespo Juniors ha comenzado desde hace tiempo a resurgir, luego de una triste etapa en la que corrió peligro serio de dejar de existir.
Retomando las ideas de fundadores un grupo jóvenes se hizo cargo de esta nueva etapa, realizando no solo tareas de reactivación de la vida social del club sino también una normalización jurídica para poder seguir funcionando como tal, es decir como fueron concebidos por sus fundadores.

En ese orden y entre todo lo ya realizado este lunes 10 de Octubre se realizará el Partido de las Estrellas estarán entre otros:

-FABRICIO COLOCCINI
-JONÁS GUTIÉRREZ
-MARCOS DÍAZ
-ANDRÉS RÍOS
-NICOLÁS GIANNI
Y MUCHOS MÁS...


Para los que quieran asistir el Bono Contribución es $ 50 y menores de 16 años y jubilados gratis.
El encuentro será transmitido por TodosUnoTV
LUNES 10 DE OCTUBRE (FERIADO) A LAS 18 HORAS - CLUB CRESPO JUNIORS (TABARÉ 1931- Ciudad de Buenos Aires).


Partido de las Estrellas Emisión en vivo de TodosUnoTV

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8465

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

SEBA DUBAR CON AMIGOS

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com