30-06-2017
 

Los obispos denuncian profanaciones, robos y caos en Caracas



 



El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Luis Ramírez, denunció que unos delincuentes han profanado y robado en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, dirigida por los padres dominicos en Caracas.

Los delicuentes profanaron el altar para robar el Santísimo Sacramento, además de romper la urna de la Virgen de Chapi para robarle el collar. El prelado señaló que lo sucedido se suma a lo ocurrido hace poco tiempo en la iglesia nacional de la Adoración Perpetua, en el barrio de la Concordia, y en la capilla de la escuela "Patronato de San José de Tarbes", en el barrio El Paraíso de Caracas. La situación parece degenerar aún más y Caracas vive en el caos", se lamentó.

El obispo auxiliar de Caracas ha manifestado su firme condena hacia estos actos de vandalismo definiéndolos como algo "verdaderamente doloroso y deplorable". Luego ha subrayado que "por falta de seguridad, se vean violentados nuestros templos, iglesias, capillas e instalaciones parroquiales".

La Santa Sede dispuesta a ayudar a buscar una solución
El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, señaló que el papa Francisco lo alentó a "hallar caminos de solidaridad, el camino de donar esperanza a las personas y mantener la fe" para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

“El Papa -reiteró el nuncio- está dispuesta a buscar una solución si se abren posibilidades de algún tipo de tratativa, o cuando vea que hay una voluntad real de afrontar los problemas.

"Francisco dice siempre que debemos ayudar a Venezuela. Por lo tanto, hay una mezcla de sufrimiento y también una renovada confianza. El Papa está preocupado sobre todo porque no haya violencia. Él dice: "Con la violencia no se resuelven los problemas". Por eso debemos tener el coraje de emprender otros senderos”.

El Papa “conoce muy bien la situación política y social y está preocupado”, agregó monseñor Giordano quien fue recibido en audiencia por el Santo Padre.

“Pude contarle, agregó el nuncio, lo que está ocurriendo, lo que sucede a nivel de manifestaciones populares, de problemas del pueblo de Venezuela, del problema de la alimentación, de los medicamentos y también de la dificultad de ir hacia una solución. Lamentablemente no se ve mucha luz en este momento pero hay mucha confianza, porque hay un pueblo de Venezuela que desea la paz.

En tanto este lunes un dirigente opositor venezolano fue herido de un tiro en la cara en el marco de un bloqueo a las principales vías de comunicación del país, dentro de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que en casi tres meses han dejado 76 muertos.

La manifestación, llamada “trancazo”, fue convocada por la oposición para protestar contra la Asamblea Constituyente a la que llamó el mandatario a fin de reformar la Carta Magna.

A la jornada se sumó el movimiento estudiantil universitario, que ha mantenido una amplia movilización contra el gobierno venezolano y un grupo de soldados irrumpió en el Parlamento y se enfrentó con los diputados y senadores que discutían sobre la aprobación de convocar a la Asamblea Constituyente. Después que el Tribunal Supremo de Justicia desestimase el recurso contra la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente promovida por el presidente de Venezuela, y las protestas que siguieron, las fuerzas armadas están ahora distribuidas en el centro de Caracas.

También ayer, muchos vieron y fotografiaron un helicóptero de la policía científica que sobrevolaba la capital, llevando en ambos lados una bandera con el lema “Libertad 350”, en referencia a un artículo de la Constitución venezolana que autoriza la revuelta contra las autoridades anti-democráticas. El presidente Maduro declaró que se trató de un "acto terrorista" y resistirían aún "con las armas" todo intento de rebelión.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a protestar contra la Constituyente de Maduro, cuya elección de sus 545 miembros fue fijada para el 30 de julio, a pesar del rechazo de la oposición.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8003

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

MON LAFERTE en Rosario

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com