26-06-2017
 

En el último cañoneo, Excursio averió el buque del Almirante



 



Envuelto todavía en el estupor que generara la decisión de llevar el clásico con Defensores de Belgrano, a cancha de All Boys y sin público, por sugerencia del Comité de Seguridad, Excursionistas salió a disputar su penúltimo partido de la temporada ante un Almirante Brown, que precisaba los 3 puntos para poder ingresar al torneo octogonal.

Con varios cambios en su alineación, el “Verde” se hizo presente en el campo de juego de la UAI, para jugar ante un Almirante que, desde un principio, pecó de subestimar el partido.

En los primeros minutos, el equipo de Pascutti buscaba leer el esquema de Excursionistas y en su primer avance a fondo logró la apertura del marcador, a través de Vega.

Con el resultado a su favor, Almirante se recostó en la pasividad de dejarle el rol protagónico a un Excursio que, lejos de amilanarse, fue en búsqueda del empate. De todos modos, en ese loable afán, el equipo de Cataldo desnudó las falencias ofensivas que supo demostrar a lo largo del campeonato.

Al ver que los avances albiverdes no lograban alterar la tranquilidad del arquero Mattalia, Almirante Brown decidió lateralizar su juego con el objeto de aprovechar alguna ocasión ofensiva que le permita estar, cara a cara, con Nerón Iriarte.

Sin mayores acciones de relevancia, la primera etapa culminó y de este modo, Almirante Brown se fue a los vestuarios sabiendo que el objetivo de los 3 puntos, ya estaba a medio cumplir.

En esa actitud, pasiva por cierto, Almirante no contempló la posibilidad de reacción del rival y en ese error, Excursionistas comenzó a cimentar la chance del empate.

Con los ingresos de Orsi, al comienzo de la segunda etapa y de Ruiz, minutos después, el “Verde” fue logrando contacto con el balón y presencia territorial en campo de Almirante.

El primer aviso lo dio Ferreira, cuyo remate se fue por sobre el horizontal y a los 25 minutos, llegó el empate gracias al gol de Ruiz, quien definió por elevación ante la salida de Mattalia.

La justicia decía presente en Villa Lynch, pero en la jugada siguiente, se produce el penal que Colombini, con remate cruzado, cambia por gol y le vuelve a dar la ventaja parcial a Almirante Brown.

A partir de ese momento, las alternativas del encuentro estuvieron circunscriptas al juego, individual y colectivo, del equipo de Pascutti, que contó con inmejorables oportunidades para ampliar el marcador.

El 2 a 1 parcial, solo se mantenía por la impericia del ingresado Caballero, quien desperdició 3 chances claras de gol y por las magníficas aptitudes de Nerón Iriarte, que logró ahogarles el “grito sagrado”, al citado delantero y al marcador de punta Serrano.

Convencido de su superioridad y al ver que el tiempo adicional, ya estaba a punto de cumplirse, Almirante Brown esperó en su área, el último avance que Excursionistas iba ensayar mediante un tiro libre.

Orsi, se hizo cargo del mismo y su envío, felizmente, encontró la mala salida del “1” local y la cabeza goleadora de Montenegro, que le dio al partido el justo resultado final.

El empate terminado premiando la actitud de Excursionistas y castigando a Almirante Brown y por ello, bien puede decirse que… “en el último cañoneo, Excursio averió el buque del Almirante.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro

ALMIRANTE BROWN: Mattalia; Serrano, Gómez, Serrano y Fassione; Carruega, Vega, Canan y Ocampo; Heredia y Colombini. D.T.: Alberto Pascutti.

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Alegre, Montenegro, Ferreira y Nadalín; González King, Gallardo, Yanzi, Semería y Pérez; Vivanco. D.T.: Walter Cataldo.

Goles: PT: 13’ Vega (AB). ST: 26’ Ruiz (E); 28’ Colombini (AB) de penal; 45’ Montenegro (E).
Cambios: ST: al inicio Orsi por Yanzi (E); 15’ Ruiz por González King (E); 25’ Vega por Canan (AB); 27’ Caballero por Carruega (AB); 29’ Núñez por Colombini (AB); 36’ Carella por Vivanco (E).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: UAI Urquiza (local Alte. Brown).

El crédito fotográfico pertenece a Daniel Norberto Maciel.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8431

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com