25-06-2017
 

Boca cerró el campeonato con un triunfo y una fiesta a lo Campeón



 



Hubo presentación a la Europea, pasillo realizados por los chicos de inferiores, esperaban la salida del nuevo Campeón del Fútbol Argentino. Cuando salieron levantaron las manos saludando a todo el pueblo Boquense que hizo vibrar a la Bombonera y se quedaron en el circulo central, que estaba cubierto por el escudo Xeneize.

El capitán Gago se alejó de sus compañeros y quedo esperando algo: Ese algo era una estrella que era alcanzada por un drone y tenía nada mas ni nada menos, que el numero 66, que representa a todos los Títulos ganados por el conjunto de La Ribera a lo largo de sus historia, tanto títulos locales como Internacionales.

En el instante que la estrella fue colocada por el capitán en el escudo, se prendieron los fuegos artificiales desde todos los costados de el estadio y el pueblo Xeneize se fundiò en el grito de DALE CAMPEOOOON DALE CAMPEOOOON….

Antes del partido el pueblo xeneize colmó cada espacio de La Bombonera y esperó el partido con suma tranquilidad, con la frente en alto, los resultados entresemana ya habían coronado al conjunto de Los Mellizos y solo hubo tiempo para festejar con tranquilidad.

Luego de esa entrada triunfal, hubo un partido, adonde Boca fue muy superior ante un Unión que si no se refuerza de manera inteligente va a sufrìr en el campeonato que viene con el tema del descenso, ya que hizo un torneo mas que mediocre y al tener cuatro descensos el torneo que viene, se va a tener que cuidar y arrancar con el pie derecho para no terminar con la calculadora en mano.

Del partido hay que decir que Boca ganó con justicia, que logró el primer gol a los 12 minutos luego de una mala salida del arquero de Unión, quien ante la presión de Benedetto, dejó corto el rechazo, la pelota fue cabeceada por Pavón y encontró al mismo Benedeto cerca del vértice del área y ante la salida desesperada del arquero, se abrió muy bien hacia la derecha y casi sin ángulo toco la pelota que encontró el destino de red. Gran gol de Benedetto, quien se ganó al hincha de Boca a fuerza de goles y perfil bajo,apostando siempre por el equipo.

El segundo tanto, llegó apenas comenzado el segundo tiempo, a los tres minutos y la manejaron los tres delanteros de Boca, empezó la contra en Ricardo Centurión, este abrió hacia la derecha para Cristian Pavón y el 7 bravo, esta vez, tocó de primera para el medio, casualmente adonde esperaba el letal Darío Benedetto, quien de primera , marcó el segundo y desató nuevamente un festejo alocado en el publico Xeneize.

Unión contó con un par de chances para descontar, por medio de remates de Magallán, desde la mitad de la cancha que a punto estuvieron de sorprender a Agustín Rossi.

El descuento llego por medio del juvenil Blasi, a los 13 minutos del segundo tiempo, un corner desde la derecha cayó entre el punto del penal y el area chica y ahí apareció el chico Tatengue para descontar..

Pero el partido ya no era tal, Unión era el invitado de lujo a la fiesta del campeón, minutos en los cuales se destacan la enorme ovación que recibió Benedetto al ser reemplazado, el 9 llegó a los 21 goles en este campeonato y sin dudas, después de la partida de Martín Palermo, es el delantero que más le rindió a Boca Juniors.

Con el final del partido Boca cerró una campaña con 18 triunfos 9 empates y tan sólo 3 derrotas, esos son los numeros que deja esta coronación comandada por lños Mellizos desde el banco, solventado por la fibra de Barrios en el medio, la presencia de Gago en partidos claves, los goles que parecen lejanos de Tevez y la caacidad goleadora de Benedetto.

Final del torneo y Boca festeja por la ruta 66… que es la ruta del campeón

LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8741

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com