19-06-2017
 

LOS VIEJOS ERRORES DE NUEVA DERROTA



 



Sólo la historia grande de ambos, le dio un tinte de atracción a este encuentro correspondiente a la fecha 36 del torneo 2016/17 de la B Metropolitana. Está claro que los recuerdos, siempre le permiten tener a este viejo clásico, un motivo válido para jugarse y sin importar el presente de uno de sus protagonistas.

El descenso consumado de Excursionistas, parecía restarle interés al encuentro, pero el deseo de sus jugadores, por conseguir una victoria y ofrecérsela a su fiel público, hizo el clásico ya tuviera un buen motivo para disputarse.

Por el lado de San Telmo, equipo ya afianzado en la divisional, el atractivo pasaba por la necesidad de conseguir los 3 puntos y seguir alimentando la chance matemática de alcanzar la última plaza al reducido, por el segundo ascenso a la B Nacional.

Con un mediocampo libre de tránsito, “Villeros” y “Candomberos” fueron acercándose a los arcos, pero mostrando un defecto en común: la falta de contundencia en la estocada final. Aún así, tanto Yovino como De Meneses debieron mostrar sus cualidades, para evitar la caída de sus vallas. El criterio de Patricio Pérez, a la hora de buscar espacios y habilitar a sus compañeros, era lo mejor de un primer tiempo justo en su resultado, pero injusto por la falta de goles.

Sobre el epílogo de la etapa, se produjeron dos jugadas que hablaron de las realidades de uno y otro: la habilitación a Vivanco, quien no tuvo certeza para definir un mano a mano y la inmediata respuesta de San Telmo, que desnudó los yerros defensivos protagonizados por Vera y Yovino, y que le permitieron a Segundo cabecear al gol, sobre la misma línea de sentencia.

Con este tanto, el clásico encontraba la justicia de tener un gol, pero la injusticia de un resultado dado que San Telmo, en el balance, no se había mostrado superior a Excursionistas.

En el inicio del segundo período, Cataldo decidió los ingresos de Nadalín y de Semería, para buscar, con el primero, mayor proyección y con el segundo, mayor volumen de juego.

Esa apuesta fue brindando réditos y gracias a un remate de González King y un cabezazo de Nadalín, Excursionistas lograba, en menos de 10 minutos, dar vuelta la historia.

Tras los goles, San Telmo decidió apostar todo a ganador y decidió los ingresos ofensivos de Martínez, Ruiz y Piris, para volver a estar en partido. Con los nombrados, el equipo de Franzoni fue adueñándose del protagonismo y así, las llegadas al arco de Yovino fueron sucediéndose.

Ante este panorama, el técnico de Excursio apostó por la salida de Pérez y el ingreso de Soria, para dar más batalla en la mitad de cancha y sostener la victoria parcial. Sin embargo, en apenas 3 mintuos, San Telmo revirtió la adversidad y gracias a un nuevo gol de Segundo y otro de Piris, se llevó un triunfo vital para sus aspiraciones clasificatorias y sepultó las ansias albiverdes, de conseguir el primer triunfo del año en condición de local.

La emoción de los goles y las alternacias del juego, le dieron a este clásico otro buen motivo para seguir escribiendo historia y más allá del duro momento deportivo que vive uno de sus protagonistas.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro

EXCURSIONISTAS: Yovino; Vera, Gallardo, Ferreira y N. González; González King, Yanzi, Pérez y Rojas; Leguiza y Vivanco. D.T.: Walter Cataldo.

SAN TELMO: De Maneses; Niz, Esteban, Correa y Callegari Torre; Susmel, De Tomaso, R. González, Melillo y Ruano; Segundo. D.T.: Jorge Franzoni.

Goles: PT: 42’ Segundo (ST). ST: 16’ González King (E); 25’ Nadalín (E); 39’ Segundo (ST); 42’ Piris (ST).
Cambios: ST: al inicio Nadalín por N. González y Semería por Rojas (E); 21’ Martínez por Susmel y Ruiz por Correa (ST); 27’ Piris por Niz (ST); 33’ Soria por Pérez (E);
Árbitro: Gastón Meineri.
Cancha: Excursionistas.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8326

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com