17-06-2017
 

Boca goleó en Mar del Plata y se encamina a lograr una nueva estrella



 



Garra y corazón, es lo que le exigía al jugador de Boca, ese hincha que llegó a Mar del Plata ( disfrazado de neutral)y en cada bar, cada puesto de diarios, cada charla entre amigos, el hincha sentía que este equipo no tenía ese ADN tan característico que hay que tener para ponerse la azul y oro.

Y este Boca de los mellizos, mostró en el momento más caliente del campeonato todas sus cualidades juntas: Buen juego (Gago, Centurión), garra (Wilmar Barrios, Tobio) corazón (Benedetto). Aparecieron las virtudes de este Boca que parecían mañatadas y fue en el momento clave, tanto contra Independiente, al que borró de la cancha y en esta fecha frente a Aldosivi, que venía de hacer tres grandes partidos ante San Lorenzo (victoria) y frente a Racing e Independiente (empates) Desde que el equipo es dirigido por Walter Perazzo, el conjunto Marplatense mostró otra versión de la que venía mostrando y en la previa Boca tenía una parada bravísima.

Tenía, porque el Xeneize fue superior en todo momento, se hizo cargo de lo que se estaba jugando y demolió al equipo de Aldosivi desde el primer minuto, con la vuelta de Ricardo Centurión, luego de tanta polémica y si quedaba alguna duda, el conjunto de La Ribera las borró.

Boca tuvo el primero luego de una gran jugada de Silva por izquierda y envió un centro con fuerza que fue conectado por el goleador Benedetto y por poco no se transformó en el primero, ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

Intentó Benedetto luego de una gran habilitación de Gago (fenomenal partido del capitán)
Y tampoco pudo desnivelar ya que su cabezazo cruzado se fue besando el palo izquierdo del arco de Matías Vega, pero el primero estaba al caer.

Y llegó nomas, luego de una salida de Jara por derecha, tocó para Fernando Gago y esté habilitó a Cristian Pavón en tres cuarto de cancha y sacó un remate fortísimo que sorprendió al arquero Matías Vega y así, a los 38 minutos marcó el primero de Boca y desató la alegría de los hinchas “neutrales” que estaban en el José María Minella.

No pasó mucho tiempo y el Xeneize liquidó la historia, cuando a los 40 minutos, Galván tocó el balón para el arquero Vega, Ricardo Centurión fue a apurarlo en la salida, el arquero rechazó con la marca encima de centu y la pelota, luego de rebotar en el 10, ingresó mansita al arco para convertirse en el segundo gol de Boca. Grave error del arquero Marplatense.

A partir de ese instante,Aldosivi bajó los brazos, solo contó con una chance con un gran cabezazo de Luguercio que dio en el travesaño, eso fue todo lo que aportó el equipo de Mar del Plata en ataque, muy poco para hacerle frente a este Boca puntero.

A los 32 minutos de la segunda etapa, llegó Ricky Centurión mano a mano con el arquero, el 1 ganó en primera instancia pero en la segunda jugada le cometió un claro penal al ex hombre de San Pablo, de la falta se hizo cargo Fernando Gago y cambió la pena máxima por el tercer gol de Boca, con un remate no muy esquinado que se le fue por abajo del cuerpo al 1 Marplatense.
A los 39 minutos el que marcó el cuarto fue Jonathan Silva ingresando solo por el área y definiendo con un remate fuerte.
Pudo llegar el quinto, pero esta vez Pavón no fue tan efectivo como lo fue en la primera parte.

Ganó Boca, con claridad, con firmeza, con solvencia y con el carácter que tiene que tener un equipo Campeón.
El equipo de los mellizos esta solamente a un pasito y el Miércoles en Bahía Blanca puede pegar ese anhelado grito que todo el mundo Boca desea, ese grito sagrado al que solo le faltan dos letras… el de Boca Campe……..

LEO RECART

ALDOSIVI: 0
Vega; Ismael Quilez, Alegre, Galván, Franco Canever; Nahuel yeri, Roberto Brum, Sosa, Pablo Luguercio; Antonio Medina, Miracco
DT: Walter Perazzo

BOCA: 4
Agustín Rossi; Leo Jara, Lisandro Magallan, Fernando Tobio, Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto

GOLES: 38 min Pavón, 40 m Centurión, 77m Fer Gago-p-, 84 m Silva

Arbitro: Loustau

Estadio: José María Minella

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8029

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com