• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    15-06-2017
 

Gran respuesta solidaria de la sociedad en colecta anual de Cáritas



 



La Comisión Nacional de Cáritas Argentina agradeció y felicitó a los voluntarios y agentes de las parroquias y diócesis por “el enorme trabajo” llevado a cabo en la colecta anual que la institución realizó este fin de semana en todo el país, y a la que consideró una “fiesta de la solidaridad”.

“Animados este año por el lema ‘Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido’, los voluntarios de Cáritas expresaron el sentido solidario de esta iniciativa realizando numerosas y variadas actividades en parroquias, capillas, plazas, avenidas, centros comerciales y lugares públicos, en pueblos pequeños y en grandes ciudades”, detalló.

Valoró que “durante este fin de semana la movilización de los voluntarios se hizo notar en todo el país, con la realización de espectáculos y otros eventos al aire libre, que complementaron la habitual presencia de las alcancías en semáforos, comercios y recorridas por los barrios, en algunos casos visitando casa por casa”.

Al respecto, compartió las palabras del presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea: “He visto trabajar incansablemente en las esquinas y en tantos lugares a voluntarios de Caritas de todas las edades, jóvenes, adultos y chicos. Voluntarios que colaboraron con esta nueva Colecta Anual de Caritas. Me llenaron de esperanza y de alegría.”

La Comisión Directiva adelantó que “las noticias que nos llegaron de las comunidades de las Cáritas del país muestran la alegría y el compromiso con que se vive la colecta, a la vez que destacamos la participación y la generosidad de una sociedad que, en medio de las dificultades, siempre sabe responder solidariamente para ayudar a quienes más nos necesitan”.

Tras destacar que en varios lugares el tiempo de Colecta se prolonga durante junio acompañando el llamado “Mes de la Caridad”, adelantó que el 26 de agosto, Día de la Solidaridad, se comunicarán los montos definitivos de recaudación.

“Pude ver como el trabajo de los voluntarios es tocar el corazón del pueblo. Ese corazón que al ser tocado puede tender una mano al hermano. Es importantísima esa presencia para mover el corazón. Han sido días luminosos y el sol ha estado dentro del corazón de muchos. Muchas gracias, que Dios bendiga a todos los voluntarios que han salido valientemente a la calle para poder prestar este importante servicio.”, concluyó monseñor Oscar Ojea.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 32

Noticias Destacadas
LOS ANDES SUPERÓ A SARMIENTO CON MUCHAS DUDAS

¿LOS CURAS PUEDEN INDUCIR UNA IDEA POLITICA O REPROBAR UN CANDIDATO POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS?

BOCA ESTIRÓ SU RACHA TRIUNFAL EN PARANÁ

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com