12-06-2017
 

SUMAR PARA CRECER Y APRENDER PARA VOLVER



 



Platense 3 Excursionistas 0 (10/6/2017)

La agonía llegó a su fin y con la concluyente derrota sufrida a expensas de Platense, Excursionistas descendió a la primera “C”.

Apenas 364 días transcurrieron desde aquel inolvidable 11 de junio 2016, tarde en la que se obtuviera el ansiado ascenso a la “B”, tras vencer a Sacachispas por 1 a 0 y esta nueva/dura derrota ante el “Calamar” de Saavedra.

¿Qué pasó? ¿Qué nos sucedido? ¿Qué dejó de ocurrir o qué dejó de hacerse para evitar lo que, a esta altura del campeonato, ya parecía inevitable? Muchas preguntas, de seguro, buscarán sus respuestas y en ese camino, miles de análisis, tesis e hipótesis sobrevolarán las mentes y almas verdes y blancas.

¿Vale la pena formularse estas y otras tantas preguntas? Si, vale y mucho puesto que es necesario hallar el o los motivos que llevaron a Excursio, a vivir este duro presente deportivo.

La angustia del descenso terminó, pero con su culminación se dio inicio al proceso de reconstrucción y regreso, ese que deberá contemplar templanza, avidez, certeza y convicciones para seguir haciendo grande al viejo Excursionistas.

El destino futbolero quiso que, una vez más, el estadio Ciudad de Vicente López fuera el cementerio de las ilusiones albiverdes y en dicha cancha, a diferencia de 1995, Excursionistas careció de la impronta para torcer el destino.

El equipo, si bien fue criterioso a la hora de jugar, padeció de su mal endémico, la falta de peso ofensivo y todo el buen trabajo realizado por Pérez, Gallardo y Semería, lejos el mejor jugador del torneo, perdía sustentabilidad en el área defendida por Mastrolía.

Aún así, Excursionistas lograba desorientar a Platense que, al cabo de los primeros 45 minutos, jamás tuvo claridad para leer el partido. El tridente Quiroga, Palavecino, Lorefice, en ninguno momento pudo ejercer superioridad y ello, no hacía más que dejar desairados y sin juego a los delanteros Rodríguez y Vizcarra.

El planteo del equipo de Cataldo resultaba bueno y con la esperanza que solo el hincha Excursionistas tiene y sabe tener, se fue al entretiempo con la ilusión de una victoria posible.

Con variantes en su formación, Platense salió al segundo tiempo, con la premisa de ir buscar los 3 puntos y si bien mejoró su andar, el mismo no era lo suficientemente efectivo para doblegar a un Excursio que, en los pies de Pérez, tuvo la acción de gol más clara hasta ese entonces.

Tras esta jugada, el sueño albiverde parecía ganar en sustento, pero un ataque profundo de Platense dejó a Quiroga solo frente a Iriarte y con toque suave decretó el gol de la victoria parcial.

Con la apertura del marcador, se cerró la aspiración triunfadora de Excursionistas dado que sintió el impacto psicológico del gol y desnudó, una vez más, todas sus falencias ofensivas y defensivas.

Con arrestos, el “Verde” intentó llegar al arco rival, pero en cada “contra”, el “Calamar” daba aviso de un posible nuevo gol. El mismo llegó a través del penal ejecutado por Vizcarra y con el 2 a 0 en contra, a Excursionistas solo le quedó aguardar por el final del encuentro. En esa triste espera, primero vio la expulsión de Montenegro y luego, el tercer tanto de Platense, mediante un tiro libre ejecutado por Quiroga.

Con el concluyente 3 a 0 final, Platense alimentó su esperanza clasificatoria y, al mismo tiempo, sentenció el descenso de Excursionistas.

Con el resultado deportivo ya decretado, en el Bajo Belgrano se deberá iniciar una nueva etapa, la que propone e impone… “sumar para crecer y aprender para volver”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro

PLATENSE: Mastrolía; Carrasco, Talamonti, Toranzo y Mannino; Quiroga, Conicelli, Lorefice y Palavecino; Rodríguez y Vizcarra. D.T.: Omar Labruna.

EXCURSIONISTAS: Iriarte; González, Ferreira, Montenegro y Alegre; González King, Gallardo, Pérez, Semería y Soria; Leguiza. D.T.: Walter Cataldo.

Goles: ST: 19’ Quiroga (P); 29’ Vizcarra (P), de penal; 43’ Quiroga (P).
Cambios: ST: al inicio Darío Leguiza por Conicelli y Lugli por Mannino (P); 9’ Vazzoler por Palavecino (P); 25’ Ruiz por Aguirre (E), 30’ Rojas por Pérez (E); 35’ Carella por Diego Leguiza (E)
Incidencias: ST: 42’ expulsado Montenegro (E).
Árbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Platense.

El crédito fotográfico corresponde a Virginia Robles.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8104

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com