11-06-2017
 

Amadeo el grande



 



A la historia de las grandes instituciones la escriben los grandes nombres y en ese sentido River Plate, puede estar más que conforme con los hombres que han pasado por la entidad en sus 116 años de vida. Si a eso le suma que entre sus filas ha estado el que para muchos fue el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, los hinchas millonarios tienen motivos más que suficiente para inflar el pecho de orgullo y celebrar cada 12 de junio, el cumpleaños de un arquero que disputó 520 partidos en sus 24 años en el club y además de eso se ganó para siempre el cariño y el respeto de todos.

Amadeo Raúl Carrizo fue un grande que revolucionó el puesto de arquero, un anticipado a su época que nació en 1926 en la localidad de Rufino y fue a los 19, cuando se calzó el buzo para defender con hidalguía el arco riverplatense, club con el que consiguió siete campeonatos de primera división. Integró equipos con verdaderos crack del fútbol criollo como Walter Gómez, Ángel Labruna, “Pipo” Rossi, Luis Artime y Félix Loustau entre otros y sus atajadas valieron el aplauso de una hinchada tan exigente como la de River. Demás está decir que por su enorme orgullo por la banda roja, tuvo partidos aparte contra Boca en los que varias veces le ahogó el grito de gol sus delanteros.

Sin embargo un buen día de 1968 y con 42 años de edad, Amadeo se fue a probar suerte al fútbol colombiano. Allí jugó en Millonarios, sí justamente así se tenía que llamar su nuevo equipo donde se retiraría.

Antes de eso por su gran talento formó parte de la selección nacional, pero eran otros tiempos y a Amadeo le tocó sufrir en carne propia el desastre de Suecia cuando Argentina cayó por 6 a 1 ante Checoslovaquia. Con el tiempo su figura volvió a ser tan grande como antes y con los años recibió el reconocimiento que muchos le negaron. Ya en el trayecto de su vejez, su inconmensurable amor por River lo hizo llorar de tristeza cuando la entidad se fue a la B, pero le devolvió la alegría con los títulos obtenidos en el último lustro.

Hoy el gran Amadeo está cumpliendo 91 años. Por él establecieron al 12 de junio como el “Día del arquero argentino” y en el 2013 la entidad rojiblanca lo nombró presidente honorario. Desde hace un tiempo River tiene un museo donde atesorara las reliquias de su jugosa historia, historia en la que Amadeo Carrizo, por supuesto, tuvo mucho que ver.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8404

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com