• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    06-06-2017
 

La UCA advirtió que no cede la pobreza estructural en el país



 



El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que no cede la pobreza estructural en el país, al revelar en su último informe que ocho millones de personas no tienen acceso a por lo menos tres de las siete dimensiones de derechos desde los últimos 15 años.

El dato surge del informe "Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016".

El estudio mide la situación del país sobre la base de siete indicadores: seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

Según el ODSA de la UCA, seis millones de personas padecen hambre en la Argentina, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia y hay ocho millones de personas en situación de vulnerabilidad, pese a que hubo una mejora en términos de ingresos.

El director ejecutivo del ODSA, Agustín Salvia, puntualizó que en 2010, un 15,8% de la población padeció hambre; en 2014, el porcentaje fue prácticamente igual, un 15,9%, y en 2016 bajó a 15,2%.

"Se trata de hogares donde al menos una persona pasó por esta situación, Pero el hecho de que la gente sienta hambre no quiere decir que no cubra esa necesidad de alguna manera, a través de comedores, por ejemplo, o de la Iglesia", dijo Salvia al diario La Nación.

En marzo, el ODSA difundió sus mediciones de pobreza que marcaron que en 2016 cayeron en esa situación 1,5 millones de personas hasta el tercer trimestre. En los últimos tres meses del año la situación mejoró producto de menor inflación, aumentos en las jubilaciones y asignaciones familiares y AUH, el cobro del aguinaldo, y un leve repunte del empleo. Sin embargo, Salvia advierte que en la primera parte de 2017 volvió a subir levemente la pobreza porque se reactiva la inflación.

En materia de inseguridad alimentaria, la UCA advirtió que 6 millones de personas padecen hambre. "Uno de cada 10 hogares no tiene los recursos para alimentar a toda su familia", sostuvo Salvia.

Informes: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 51

Noticias Destacadas

El conocimiento erróneo sobre la aplicación del Derecho Canónico trae aparejado serios inconvenientes jurídicos

Poema Homenaje a los 44 Submarinistas por Lydia Raquel Pistagnesi

Causa judicial finalizada antes del primer traslado por desconocerse la legislación canónica

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com