05-06-2017
 

SU MATEMÁTICA SENTENCIA



 



Excursionistas 0 Fénix (3/6/2017)

Si bien las matemáticas no lo sentencian, Excursionistas siente, en su andar futbolístico, la desazón de saberse descendido. A pesar de lo descripto, el orgullo de su público logró que este encuentro, tenga un motivo válido para jugarse.

Ese sentimiento de “tablón”, le dio al “Verde” las ínfulas, las ganas de fútbol para enfrentarse a un Fénix, que carece de chance de ingreso al octogonal y de preocupaciones por la posibilidad de descender.

La trama del encuentro, en la previa, pasaba por saber en cómo la tranquilidad de Fénix podría ejercer supremacía sobre el nerviosismo lógico de un Excursionistas, que percibe estar en las postrimerías de un descenso anunciado.

La tranquilidad del “Aurinegro”, era muy notoria y la misma obligaba a que el “Verde” asumiera la responsabilidad del protagonismo.

Con el correr de los minutos, dicha tranquilidad se alteró dado que Excursionistas sufría las expulsiones de Alegre, primero y del “Pato” Roldán, minutos después.

Con dos jugadores de más, el “Cuervo” perdió la “calma chicha” dado que debía plasmar en cancha, una postura que no tenía prevista, la de hacerse amo y señor del encuentro.

Se vio y más se notó en su fútbol, que en los planes de Fénix jamás existió la posibilidad de “hacerse cargo” del partido y por tal circunstancia, los primeros 45 minutos pasaron al olvido y sin poder demarcar una sola acción clara de gol.

En los primeros minutos de la segunda etapa, Excursionistas logró neutralizar a su rival y con arrestos de fútbol generó dos situaciones claras de gol. La primera fue un remate de Semería y la segunda, un cabezazo de Vivanco que el arquero…, con sumo esfuerzo, logró desviar al córner.

La actitud del “Verde” resultaba digna de aplausos y lo contrario la del “Cuervo”, cuya postura pasiva no hacía más que sorprender a propios y extraños.

El partido transitaba por los caminos de un equipo que quería y no podía, Excursionistas y otro que podía pero no quería, Fénix.

Promediando los 30 minutos, Excursio sufre una nueva expulsión, la de Diego Yanzi y con 8 jugadores, decididamente se refugió en su zona defensiva, para mantener un empate que, a esa altura, resultaba muy meritorio.

Restando 18 minutos para la finalización del encuentro, Fénix no tuvo más alternativas que asumir la responsabilidad del mismo y haciendo correr el balón, fue cercando el área de su rival.

Un remate de Emiliano Giannunzio, que se fue por sobre el horizontal; otro de Cherro, que apenas se fue por sobre el travesaño y un disparo de…, que Nerón Iriarte logró desviar al córner, terminaron siendo las opciones de un Fénix pasivo y muy carente de osadía futbolística.

El empate final termino siendo un duro castigo para Fénix, pero fundamentalmente un motivo de satisfacción para el público de Excursionistas, que siempre cantó por su pertenencia albiverde, pero sin desentenderse de un presente inapelable y del cual Excursio solo aguarda… “su matemática sentencia”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro

EXCURSIONISTAS: Iriarte; González King Ferreira, González y Alegre; Yanzi, Roldán, Semería y Soria; Vivanco y Leguiza. D.T.: Walter Cataldo.

FÉNIX: Francese; Cabrera, Cherro, Rodríguez y Ramírez; Becquer, Giannunzio, Fresedo y Badell; Giménez y Miranda. D.T.: Atilio Svampa.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 10’ Shinea por Fresedo (F); 16’ Vera por González King (E); 24’ Vega por Cabrera y Garro por Becquer (F); 25’ Gallardo por Soria (E); 44’ Pérez por Vivanco (E).
Incidencias: PT: 26’ expulsado Alegre (E); 33’ expulsado Roldán (E). ST: 27’ expulsado Yanzi (E).
Árbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Excursionistas.

El crédito fotográfico corresponde a Virginia Robles.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8265

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com